Skip to main content

COREY HERTZOG Y TUMI MOSHOBANE ANOTARON EN EL TRIUNFO DE SD LOYAL 2-0 VS LA GALAXI II

Carson, Calif. –Corey Hertzog ya sabía que la pelota se iba a meter al arco desde que la pateó. El delantero de SD Loyal apuntó a la portería y le dio.

Él entonces miró a sus compañeros con una sonrisa mientras ellos celebraban el gol del futbolista Inglés de este sábado en Carson. Fue el primero de los dos goles que marcó SD Loyal ante el LA Galaxy II en el Dignity Health Sports Park.

Hertzog marcó su tercer gol en la Temporada 2021 en la USL Championship y el número 70 de su carrera, para colocarse como el mejor tercer anotador de todos los tiempos en esta división, un par de goles atrás de Jorge Herrera. Corey marcó un golazo tras robar una pelota en la raya de la media cancha ante el portero del LA Galaxy II, Justin Vom Steeg. En un mano a mano trató y anotó con un disparo lejano desde 25 yardas en el minuto nueve del encuentro.

“No creo que haya intentado marcar un gol desde tan lejos”, dijo Hertzog al final del paritdo. “Fue suerte, tomé el mal pase, el portero estaba fuera del área y aproveché la jugada”, agregó.

Hertzog también estaba celebrando el día de su cumpleaños, puso el tono del partido para SD Loyal, quienes venían de un par de derrotas que habían venido de errores propios similares. El equipo del Coach Landon Donovan necesitaba los puntos para cerrar una semana de doble jornada sin sumar. Además era un partido ante un equipo de la División Pacífico. El triunfo dejó a SD Loyal con marca de 7G-3E-5P y 24 puntos para ocupar la tercera posición de la tabla del grupo, presionando al segundo lugar del sector, Orange County SC y el líder de la división, Phoenix Rising FC.

“Fue un gran partido, nosotros queríamos esos tres puntos y marcar goles rápidos Así lo hicimos, no podíamos pedir algo mejor que eso”, añadió Hertzóg.

El triunfo vino en un momento oportuno para SD Loyal; en la próxima jornada jugarán en el Torero Stadium, con su afición, The Locals. Será el primero de cuatro partidos seguidos programados en casa, tres de ellos ante rivales de la división. SD Loyal buscará seguir con el mismo ritmo, al igual que Tumi Moshobane, quien marcó también su tercer gol en esta campaña.

Moshobane encontró la red en el minuto 23 del juego para alargar la ventaja al dos a cero. Con un zurdazo al ángulo izquierdo de la portería, el jugador de San Diego marcó uno de los goles de la jornada. El marcador reflejó lo que pasó en la cancha, SD Loyal propuso el partido y mantuvo en su campo al LA Galaxy II. El portero Austin Guerrero de SD Loyal no sufrió gran peligro colgando un gran cero en el arco visitante.

SD Loya pudo mover el juego de manera fluida. Así fue la mayor parte del segundo lapso, hasta que Preston Judd intentó con otro tiro lejano, pero el disparo llegó tranquilo y el defensa Josh Yaro evitó el tanto despejando la pelota en el minuto 40.

Hertzog, quien ya había marcado el primer tanto del juego, estuvo cerca de un segundo en una jugada con Jack Blake en la que logró vencer al portero, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

El equipo de Donovan se enfocará ahora en el inicio de otra serie de partidos en la Universidad de San Diego, la cual iniciará el 7 de Agosto ante el Real Monarchs en el Torero Stadium.

LA Galaxy II 0, SD Loyal 2

MARCADOR

SD: 0-1 (9’) Corey Hertzog

SD: 0-2 (23’) Tumi Moshobane (Asist: Corey Hertzog)

ALINEACIONES:

SD Loyal -1. Austin Guerrero, 14. Josh Yaro, 33. Callum Montgomery, 3. Elijah Martin (28’- 8. Sal Zizzo), 4. Jack Metcalf (90+3- 25. Jordan Chavez), 11. Tumi Moshobane (90+- 42. Haji Abdikadir), 24. Miguel Ibarra, 10. Alejandro Guido (81’- 31. Chase Boone), 6. Charlie Adams, 7. Jack Blake, 21. Corey Hertzog (90+3 -9. Ben Spencer). Coach: Landon Donovan.

LA Galaxy II: Coach: 18. Justin Vom Steeg, 46. Isaac Bawa, 35. Jesus Vazquez, 27. Carlos Harvey, 47. Owen Lamb, 37. Daniel Aguirre, 36. Jorge Hernandez, 51. Alex Essengue, 30. Joshua Drack, 38. Axel Picazo, 31. Preston Judd. Junior Gonzalez

DESCARGA DE FOTOS AQUÍ Y RESUMEN DEL PARTIDO AQUÍ

SOLICITUDES DE ACREDITACIONES PARA EL PRÓXIMO PARTIDO

Los miembros de los Medios de Comunicación que quieran cubrir el próximo partido en casa del 7 de Agosto pueden solicitar su pase de prensa. Favor de dar click aquí . La solicitud no garantiza la obtención del pase de prensa para el partido. Múltiples acreditaciones para miembros del mismo medio de comunicación no siempre están garantizadas.

vs. Real Monarchs, Sábado 7 de Agosto (7:30 p.m. Pacífico) Torero Stadium de la USD.

###

ACERCA DE SAN DIEGO LOYAL SOCCER CLUB

Fundado el 19 de Junio de 2019, San Diego Loyal es el nuevo miembro de la USL Championship, la Division II de la USSF, y una de las ligas profesionales más competitivas en el mundo. El Club finalizó su temporada inaugural en 2020 con marca de 6G-5E-5P. El Club juega en el Torero Stadium de la Universidad de San Diego. San Diego Loyal está fundado en cuatro pilares fundamentales: Conexión, Camaradería, Compromiso y Competencia. San Diego Loyal juega para la Mejor Ciudad de Norteamérica y es liderado por grandes personalidades del futbol soccer. El Presidente de SD Loyal es Andrew Vassiliadis, quien es el propietario más joven de la USL Championship. El Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Futbol Soccer y Mánager del primer equipo es Landon Donovan, uno de los futbolistas más condecorados en los Estados Unidos. Para mayor información puede visitar sdloyal.com.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 53 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias