Skip to main content

UBICA TU MESA RECEPTORA PARA PARTICIPAR EN LA CONSULTA POPULAR: INEBC

Se instalarán 1,758 Mesas Receptoras en Baja California
La Lista Nominal está conformada por 2 millones 930 mil 779 ciudadanas y ciudadanos

Baja California. – Este domingo 1° de agosto se llevará a cabo la Consulta Popular y el Instituto Nacional en Baja California (INE BC) dio a conocer que ya está habilitado el portal https://ubicatumesa.ine.mx/, al ingresar solo se tiene que elegir la entidad a la que se pertenece, poner el dato de la sección que aparece en la credencial de elector y dar click en “buscar”, el sistema automáticamente arrojará la dirección con la ubicación de la mesa receptora correspondiente.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE BC, Lic. María Luisa Flores Huerta, informó que otro mecanismo para ubicar las mesas receptoras es mediante la aplicación de Whats App, con la asistente virtual INÉS, al número: 55 5809 7300, explicó que una vez que mandas la palabra “hola”, despliega un menú y una de las opciones es el de “Ubica tu Mesa”, al seleccionar dicha opción, la asistente pide tener a la mano la sección que aparece en la credencial de elector, al ingresarla INÉS automáticamente te envía la dirección de la Mesa Receptora, así como las referencias de las calles entre las cual se ubica.

En Baja California se instalarán 1,758 mesas receptoras: 254 en Ensenada, 481 Mexicali, 50 en Tecate, 908 en Tijuana y 65 en Playas de Rosarito.

El 1° de agosto se aplicarán los mismos protocolos sanitarios que el pasado 6 de junio

En las Mesas Receptoras de la Consulta Popular se utilizarán los mismos protocolos que se implementaron en la Jornada Electoral del pasado 6 de junio: Uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, se desinfectarán las áreas con aerosol, se tendrán toallas desinfectantes y las y los ciudadanos podrán llevar su propia pluma o marcador. Asimismo, podrán ingresar hasta cinco personas a la vez, a emitir su opinión por cada mesa receptora.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 249 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias