ROMÁN COTA SERÁ EL ÚNICO DIPUTADO DEL PRI

German Ramos
Por German Ramos julio 20, 2021 21:06

ROMÁN COTA SERÁ EL ÚNICO DIPUTADO DEL PRI

OmarServices

Tecate, B.C.- Ya es oficial, que el tecatense Román Cota Muñoz se convertirá en el único diputado que tenga la fracción del PRI en la XXIV Legislatura del Estado de Baja California, ya que obtuvo el.porcentaje requerido por la vía plurinominal en las pasadas elecciones del 6 de junio, dónde representó al distrito 6 en la alianza PRI-PAN- PRD.

De acuerdo a los datos proporcionados por el PREP Román Cota obtuvo 9719 sufragios que representan el 20.99 por ciento de la votación total, quedando en segundo lugar, ya que el candidato de la coalición Morena-PVEM-PT Adrián González logro el 47.18 % que fueron 21847 votos.

Con este resultado el Distrito 6 que comprende todo Tecate y parte de la zona este de Tijuana tendrá dos diputados, uno de ellos será el joven tecatense Román Cota, quien ya fue anunciado de manera oficial tras el dictamen del Instituto Electoral de este martes para empezar a fungir cómo representante popular.

LISTA DE DIPUTADOS

Cabe destacar que Román Cota es actualmente regidor del Ayuntamiento de Tecate, cargo que tendrá que dejar nuevamente para tomar posesión con mi lo diputado.

Luego del anuncio oficial, el diputado electo aún no ha emitido posicionamiento.

Esta nota tiene 222 visitas

Like
German Ramos
Por German Ramos julio 20, 2021 21:06