Skip to main content

SI TRAMITASTE TU CREDENCIAL PARA VOTAR HASTA EL 07 DE JULIO, PODRAS PARTICIPAR EN LA CONSULTA POPULAR

Baja California . El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) informa que, las y los ciudadanos que tramiten su Credencial para Votar hasta el 7 de julio, podrán participar en la Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo 1° de agosto.

La Lic. Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, Vocal del Registro Federal de Electores del INE BC, señaló que la fecha de corte para la generación de la Lista Nominal de Electores con Fotografía para la Consulta Popular será al día 07 de julio, por lo que, a pesar de que los módulos de atención ciudadana continuarán atendiendo a quienes soliciten la Credencial para Votar después de esta fecha, no podrán participar en la Consulta Popular.

De igual manera, el día 07 de julio será la fecha límite para que las y los jóvenes que cumplan dieciocho años entre el 7 de junio al 1° de agosto de 2021, acudan a solicitar su Credencial para Votar.

La Vocal informó que, con atención en la Consulta Popular las credenciales con vigencia “2019” y “2020”, serán aceptadas para participar el 1º de agosto de 2021, así como reconocidas para cualquier trámite; destacó que, a partir del día 3 de agosto, los ciudadanos podrán solicitar su reincorporación al Padrón Electoral, mediante previa cita, en cualquier Módulo de Atención Ciudadana a nivel nacional.

Finalmente, recordó que todos los módulos de atención ciudadana continúan implementando los protocolos de sanidad, por lo que, se deberá portar cubrebocas al ingresar, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel, así como acudir sin acompañantes, a excepción de las personas que requieran asistencia durante la realización del trámite.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 391 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias