Skip to main content

DIF BC HA GESTIONADO 30 MIL APOYOS SOCIALES A FAVOR DE FAMILIAS DE TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD

La ayuda que ofrece la institución va desde despensas, sillas de ruedas, bastones, auxiliares auditivos, gastos para transporte, material para construcción.

Mexicali.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, ofrece asistencia social a las y los bajacalifornianos que requieren de algún apoyo para solventar alguna de sus necesidades más apremiantes.

La ayuda que se ofrece en DIF BC consiste en: apoyo alimentario a través de despensa, apoyos funcionales como silla de ruedas, bastones, auxiliares auditivos, gastos para transporte, material de construcción ante la pérdida de su hogar por algún siniestro, entre otros.

La Presidenta y Directora General de DIF Baja California, Luz Consuelo Huerta Cruz, señaló que esta dependencia es empática y solidaria en apoyo a los bajacalifornianos más desprotegidos.

“Trabajamos para generar bienestar a las familias bajacalifornianas, nuestro trabajo es y será siempre apoyar y ofrecer bienestar a través de nuestros programas y servicios, para lograr su desarrollo integral” afirmó.

Mencionó que, desde el inicio de la administración del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, a través del área de asistencia social de DIF BC, se han gestionado 30 mil apoyos sociales a favor de 35 mil personas de los municipios de la entidad, llegando hasta los rincones más alejados como lo es Villa de Jesús María, Bahía de los Ángeles e Isla de Cedros.

Asimismo, se han generado más de 12,500 servicios asistenciales como visitas domiciliarias y canalizaciones a diversas dependencias de Gobierno del Estado, Municipal y Federal. De igual forma se ha tenido presencia en todas las Jornadas por La Paz que se han desarrollado en todos los rincones de Baja California.

Finalmente, Huerta Cruz, invitó a la población para que se unan a la campaña “Échale al DIF” mediante la cual a través de las redes sociales se está dando a conocer los servicios y apoyos que la institución tiene para su beneficio, algún familiar o persona en condición vulnerable, fomentando acciones colaborativas y empáticas de la sociedad con una oportunidad de que una persona ayude a otra “Echándole al DIF”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 100 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias