EL INE BC INVITA A LAS Y LOS JÓVENES A TRAMITAR SU CREDENCIAL PARA VOTAR

Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 28, 2021 14:53

EL INE BC INVITA A LAS Y LOS JÓVENES A TRAMITAR SU CREDENCIAL PARA VOTAR

J&V

Baja California. – El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) hace una atenta invitación a las y los jóvenes a tramitar su credencial para votar por primera vez, realizando una cita a través de la página www.ine.mx o marcando a INETEL al número 800 433 2000.

La Lic. Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, Vocal del Registro Federal de Electores del INE BC informó que, con atención en la Consulta Popular, las y los jóvenes que cumplan dieciocho años entre el 7 de junio y el 1° de agosto de 2021, podrán realizar su trámite de manera anticipada, señalando como fecha límite el 7 de julio de 2021.

Indicó que las y los jóvenes deberán presentar al momento del trámite, los tres documentos requisito para la solicitud: acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía; además, señaló que se puede consultar la lista de todos los documentos aprobados para realizar el trámite, a través de las redes sociales del INE en la entidad (Facebook, Twitter e Instagram en @INE BC).

Asimismo, destacó que la Credencial para Votar es el medio de identificación más aceptado por instituciones públicas y privadas en el país, así como la puerta para participar en todas las próximas elecciones, incluida la Consulta Popular del día 1 de agosto.

Credenciales del INE resguardadas por elección ya están disponibles

La Lic. Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, dio a conocer que todas las credenciales que fueron resguardadas después del 10 de abril, debido a la generación de la Lista Nominal de Electores utilizada en la pasada Jornada Electoral, ya se encuentran disponibles para que, la ciudadanía que no acudió en la fecha mencionada, la obtenga en el módulo donde realizó su solicitud.

Finalmente, recordó que todos los módulos de atención ciudadana continúan implementando los protocolos de sanidad, por lo que, las y los ciudadanos al momento de acudir, deberán hacerlo portando cubrebocas y sin acompañantes, no omitiendo mencionar que, las personas que requieran asistencia podrán ser acompañados por un familiar o persona de confianza durante la realización del trámite.

Esta nota tiene 57 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 28, 2021 14:53