Skip to main content

CUENTA COBACH BC CON NUEVA BANDERA

Participaron más de 500 estudiantes de diversos planteles oficiales, centros de educación media superior a distancia y telebachilleratos comunitarios en el concurso “Construyamos Juntos la Bandera de Cobach BC”.

Mexicali.- Como parte de las actividades de la conmemoración del 40 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), se llevó a cabo el Concurso “Construyamos Juntos la Bandera Oficial de CoBachBC”, con el fin de desarrollar una identidad de pertenencia hacia la Institución.

El Director General de CoBachBC, Víctor González Verduzco, recibió en su oficina a la joven Noemí Navarro Aguilar del sexto semestre del plantel Mtro. Alonso Lujambio Irazábal de Tecate, quien resultó ganadora de dicho concurso, donde se le hizo entrega de un reconocimiento y una laptop como premio a su esfuerzo y talento.

González Verduzco agradeció la gran respuesta de convocatoria que hubo por parte de todos los estudiantes de los diversos planteles al realizar por primera vez en Cobach este concurso; asimismo, felicitó a Noemí Navarro por lograr plasmar de manera detallada y acertada cada uno de los elementos representativos y simbólicos de la comunidad educativa, reiteró que dicha bandera será utilizada en los próximos eventos académicos, culturales y deportivos de la Institución.

Por su parte la alumna del sexto semestre explicó que, decidió crear la bandera con algunos de los elementos que representan a Cobach y que lo hacen diferente de otras Instituciones.

“Decidí incluir un libro abierto ya que significa nuestras bases para el conocimiento y poder alcanzar nuestras metas tanto académicas como en nuestra vida diaria; las alas de águila son parte de la mascota escolar debido a la majestuosidad y valentía que representa; mientras que el birrete representa nuestras metas y hacia donde queremos llegar, por lo que me siento muy contenta y satisfecha al resultar ganadora”, explicó la estudiante del plantel Mtro. Alonso Lujambio Irazábal.

Cabe mencionar que para la selección del diseño de la bandera triunfadora los jueces tuvieron una importante labor para elegir la propuesta ganadora, ya que durante varias etapas se revisaron de manera detallada cada uno de los estándares técnicos establecidos en la convocatoria.

El equipo de jueces por parte de la Institución estuvo integrado por: el Director de Planeación Académica, Jesús Ernesto Robles Rodríguez; Cinthia Tirado Murillo del Depto. de Imagen Institucional; y el Jefe del Departamento de Vinculación Institucional, Miguel Ángel Barraza Chiquete.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 66 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias