Skip to main content

MEDIDAS SANITARIAS DEBEN DE CONTINUAR, AÚN CON SEMÁFORO EN COLOR VERDE: CDET

Exhortan a la ciudadanía a aplicarse la vacuna de Covid-19, disponible en el estado hasta el próximo miércoles 23 de presente mes.

Tecate, Baja California.- Ante el cambio a color verde, en este municipio, en el semáforo epidemiológico, implementado ante la pandemia por Covid-19, Lorena Fimbres Mendez, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, hace un llamado a la ciudadanía en general a continuar con las medidas de salud recomendadas por las autoridades, lo anterior a fin de evitar el regreso de restricciones para detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto por contagios de coronavirus.

En ese sentido, exhortó a los residentes de este municipio a acudir a los puntos de vacunación establecidos en el Centro Estatal de las Artes, así como en el Hongo y La Rumorosa, en los que se está aplicando la vacuna de Covid-19 a mujeres embarazadas así como a personas mayores de 18 años. Cabe destacar que Baja California cuenta con un millón 300 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson, las cuales fueron donadas por el vecino país, sin embargo, será hasta el próximo miércoles 23 del presente mes, que este antígeno estará disponible, ya que pasará a otro estado para su aplicación.

Por lo anterior, Fimbres Mendez, considera de suma importancia, continuar con las medidas sanitarias, como lo es el uso y desecho correcto del cubre bocas, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, entre otras acciones.

Destacó que en días pasados se llevó a cabo la entrega de cubre bocas a asilos, como parte de las acciones realizadas por el comité social conformado por diversos organismos, funcionarios de distintos órganos de gobierno y ciudadanía en general, que realiza la campaña “ConVida Salud: Uso del Cubrebocas”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 182 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias