Skip to main content

CELEBRA COBACH BC 40 AÑOS DE BRINDAR EDUACIÓN DE CALIDAD A LOS JÓVENES DE BC

• De sus aulas han egresado más de 188 mil estudiantes que han recibido una formación integral que los impulsa a continuar con su educación profesional.

Mexicali.- De manera virtual se llevó a cabo la celebración del 40 aniversario del decreto de creación del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), una de las instituciones de educación media superior con mayor cobertura y representatividad en el Estado.

Actualmente CoBachBC cuenta con 30 planteles oficiales en todo el Estado, 7 Centros de Educación Media Superior a Distancia, 3 para Trabajadores, 16 telebachilleratos comunitarios y 71 planteles incorporados, atendiendo con los planes y programas de Cobach a una matrícula de más de 37 mil alumnos, atendidos por 1,184 docentes y 1,047 trabajadores administrativos y de servicios.

Durante la presentación del video de aniversario se realizó una semblanza de la historia de la institución desde su inicio el 20 de junio de 1981 y un homenaje a quienes con el paso del tiempo han forjado la distinción, imagen, carácter y prestigio de Cobach.

El Director General de CoBachBC, Mtro. Víctor González Verduzco mencionó que a través de los años el Colegio de Bachilleres ha legado a la sociedad bajacaliforniana extraordinarias generaciones de mujeres y hombres que han concluido su formación profesional, incursionando con éxito al sector productivo, convirtiéndonos en parte activa de la historia de nuestro Estado.

Agregó que durante su formación son invaluables las historias de éxito de los jóvenes bachilleres que se han formado en cada una de las aulas, y que han puesto el nombre de la Institución en alto al obtener los primeros lugares en diversos concursos de conocimientos, culturales y deportivos tanto estatales, nacionales como internacionales, lo que refleja su grado competitivo.

“Para celebrar 40 años de esfuerzo, compromiso y logros institucionales era necesario contar y plasmar nuestra historia, por lo que para tan distinguida celebración realizamos la “Primer Memoria Histórica de CoBachBC”, una compilación de la historia de nuestra Institución y planteles, anécdotas y experiencias que destacan el trabajo de quienes han formado parte importante y dejado una huella imborrable en su historia”, así lo dio a conocer el Mtro. Víctor González durante la celebración.

Asimismo destacó su orgullo por estar al frente de una Institución como Cobach, por su historia, su tradición, compromiso y sobre todo honrado de poder contribuir con su trabajo al crecimiento y consolidación de esta Institución Educativa. Agradeciendo al personal docente, administrativo, de servicios, alumnos y padres de familia por el apoyo incondicional y el trabajo en equipo que día a día realizan para cumplir satisfactoriamente cada una de la metas, exhortándolos a continuar trabajando con ese compromiso y responsabilidad para seguir escribiendo juntos la historia de Cobach.

Destacó de forma especial un agradecimiento al Gobernador Jaime Bonilla Valdez, por su apoyo, voluntad y compromiso con la juventud del Estado, al proporcionar las herramientas necesarias para realizar el diario quehacer e impulsar la educación de calidad.

Durante el video de celebración se destacó y se hizo entrega de un reconocimiento a los representantes de los docentes y del personal administrativo y de servicios con mayor antigüedad en la Institución desde 10 hasta 40 años de servicio, recibiendo por 40 años de servicio como docente: el Dr. Baltazar Solano Larrañaga a quien se le hizo entrega de la medalla “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano” y como personal administrativo a Aída Aracely Bravo Álvarez.

Un emotivo momento del video fue cuando se recordó a los docentes, administrativos y alumnos de CoBachBC que fallecieron en el año 2020 y 2021, a quienes siempre se les recordará por su compromiso y valioso trabajo en la Institución.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 48 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias