Skip to main content

GOBERNADOR PRESENTARÁ INICIATIVA PARA QUITAR EL DINERO PÚBLICO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

El Jefe del ejecutivo estatal realizará una encuesta ciudadana para conocer la opinión de la gente con respecto a la propaganda política durante las jornadas electorales, que poco aportan a una decisión verdaderamente informada.
Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, anunció que presentará una iniciativa al Congreso del Estado, encaminada a que los partidos políticos no reciban más dinero público, al considerarlo como “dinero del pueblo tirado a la basura”.

“¿Quieren ser candidatos?, que se vayan como independientes, o que participen con sus propios recursos, que haya partidos, pero no más dinero público, eso se tiene que parar”, abundó sobre el tema.

Durante su transmisión en vivo, Jaime Bonilla Valdez, dijo confiar en el respaldo del legislativo para la aprobación de esta iniciativa de ley, que en breve estará presentando.

Adelantó que el martes 8 de junio, realizará una encuesta para conocer la opinión de la gente con respecto a la propaganda política durante las jornadas electorales que, de acuerdo al mandatario, poco aportan a una decisión verdaderamente informada, además generan una gran contaminación visual.

“Es un desgaste para la comunidad la contaminación en bardas, carteleras y cartulinas pegadas a los postes. Dejan las bardas pintadas, y aunque por ley saben que las tienen que borrar, no las borran”, señaló Bonilla Valdez.

Puso como ejemplo que hay bardas de particulares que tienen entre 15 y 20 años con propaganda política de personas que contendieron hace mucho tiempo, por tanto, dijo que es urgente poner orden, que haya prohibición y multas para quien incurra en este tipo actos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 278 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias