NO QUEDA CLARA RESOLUCIÓN DEL TJE: PES

German Ramos
Por German Ramos junio 4, 2021 22:38

NO QUEDA CLARA RESOLUCIÓN DEL TJE: PES

OmarServices

 

Mexicali, B. C.- En atención a la resolución emitida hoy por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC), Benjamín Gómez Macías, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) consideró pertinente aclarar lo siguiente:
•No se trata de una resolución definitiva, en consecuencia está sujeta a la revisión de una instancia federal que es la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.
•Que es falso que se haya ordenado ya la inscripción del candidato del PES, ingeniero Jorge Hank Rhon, en el padrón nacional de personas sancionadas por violencia política contra la mujer en razón de género, por no tratarse de una sentencia definitiva.
•Que lo que el Tribunal Estatal Electoral resolvió es que solo en el supuesto de que quede firme la resolución habría lugar para incluirlo; es decir, se trata de un hecho futuro e incierto, por lo que resulta incorrecto dar como un hecho verdadero algo que no es definitivo.
Estamos seguros, mencionó Benjamín Gómez Macías, que con la impugnación que presentará el equipo jurídico del PES habrá de revocarse esta infundada resolución.

 

Foto: ilustrativa

Esta nota tiene 177 visitas

Like
German Ramos
Por German Ramos junio 4, 2021 22:38