Skip to main content

PRESENTA MARINA DEL PILAR PLAN PARA PRIMEROS 100 DÍAS D GOBIERNO

Presenta Marina del Pilar plan para primeros 100 días de gobierno

* Se trata de inquietudes y necesidades ciudadanas vertidas en 11 temas a lo largo de dos productivos meses de campaña

Mexicali.- Frente al monumento a Benito Juárez en Mexicali, la candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó este jueves 27 de mayo una serie de propuestas a desarrollar durante sus primeros 100 días como gobernadora del estado, si la voluntad popular materializa el triunfo de la Cuarta Transformación expresado en todas las encuestas.

En compañía de la candidata a la Presidencia Municipal de la capital del estado, Norma Bustamante Martínez, la abanderada de Morena señaló que Baja California requiere una atención plena para salir adelante luego de tres décadas de malos gobiernos del PRIAN, por lo que la clave es la reconciliación entre los habitantes y el trabajo arduo y permanente con miras al futuro, sin descuidar al presente.

Marina del Pilar expresó que en los últimos dos meses ha recorrido el estado bajo el convencimiento de que la mejor campaña es la que se hace directamente en las colonias y con los ciudadanos para escuchar sus necesidades e inquietudes, además de la firme intención de consolidar la Cuarta Transformación y sus valores de bienestar para todas y todos inspirados en los principios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En mi gobierno van a encontrar a una gobernadora sensible y cercana para construir juntos un mejor estado. Lo vamos hacer empezando por quienes más lo requieren, no es un asunto de consideración, es un tema de justicia con los más desprotegidos. Nuestra campaña se ha caracterizado por dos aspectos fundamentales: el contacto directo y permanente con la gente en sus comunidades y presentar propuestas para resolver los problemas más apremiantes”, dijo.

“Si todos ponemos por encima de nuestros intereses el bienestar de las personas, estoy segura de que construiremos un estado más justo, con mejores oportunidades, con mayor desarrollo y prosperidad para nuestras hijas e hijos”, manifestó.

Dentro del eje de seguridad y justicia, se plantea activar la mesa de seguridad dando seguimiento a los acuerdos por parte de todos los participantes, instalar 10 mil cámaras conectadas a los centros de control y mando en tiempo real, crear el Escuadrón Violeta para apoyar a mujeres víctimas de violencia y levantar un diagnóstico sobre adicciones en Baja California para conocer a fondo la problemática.

En cuanto a salud pública, se proponen jornadas de cataratas para adultos mayores, medicina domiciliaria para pacientes postrados, programas de prevención del embarazo en adolescentes, estrategias de difusión de métodos planificación familiar en población de riesgo y crear la Comisión de Salud Veterinaria para dirigir políticas de salud para nuestras mascotas.

Asimismo, Marina del Pilar propone ampliar el programa de desayunos escolares, otorgar lentes gratuitos a estudiantes de bajos recursos, otorgar la Tarjeta Fuerza Violeta para dar apoyos y descuentos a madres solteras y mujeres de bajos recursos, incentivos económicos para adultos mayores que cuiden a menores y personas con discapacidad, además del proyecto “Casas Fuertes”, que ejecutará actividades de mejoramiento de vivienda.

También dijo que, en el plano económico, se harán las gestiones necesarias para apoyar a pequeños negocios familiares, facilitar el autoempleo de mujeres de 50 años o más, ampliar los beneficios de la Zona Económica Estratégica para incentivar a más empresas y reactivar el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria para ciudadanizar la agilización de trámites gubernamentales, entre otras cosas.

Sobre el plano turístico, Marina del Pilar plantea recrear la Secretaría de Turismo de Baja California para posicionar el estado como destino turístico internacional, además de incentivar fiscalmente a la industria cinematográfica, presentar la Ley de Protección y Fomento al Vino y emitir un Decreto de Zonas Protegidas para los Valles Vinícolas de nuestro territorio.

A lo anterior se sumará un programa de ordenamiento pesquero para explotar los recursos marinos, impulsar comités de coadyuvancia pesquera y desarrollar facultades de inspección del sector pesquero en conjunto con el gobierno federal. En cuanto al campo, se permitirá ofertar los productos en sedes gubernamentales y en el entorno digital, se invertirá para resolver las necesidades del campo y se gestionará un ordenamiento y emisión de concesiones de pozos de riesgo ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El medioambiente no se quedará atrás, ya que Marina del Pilar anunció el regreso de la Secretaría de Protección al Ambiente y la creación de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, dando a la primera institución mencionada atribuciones sobre descargas de aguas residuales, y, además, se impulsará la rehabilitación de la planta de tratamiento de Punta Bandera, localizada al sur de Playas de Tijuana.

En materia educativa, expresó que se renovará el compromiso con el magisterio para respetar sus derechos laborales, además de que se darán apoyos económicos a estudiantes mediante becas, útiles, uniformes y desayunos escolares; asimismo se fortalecerá la educación dual en conjunto con las empresas y se creará un sistema estatal de música para redescubrir y reconocer el talento regional.

El deporte también formará parte de los primeros 100 días de Marina del Pilar en caso de que la población le dé el triunfo en las urnas el 6 de junio, ya que se desarrollarán jornadas comunitarias en materia deportiva y nutricional, se apoyará a atletas de élite para facilitar su participación en competencias internacionales como los Juegos Olímpicos de París en 2024, al mismo tiempo que se fomentará que las glorias deportivas se conviertan en docentes y entrenadores, y que tengan capacidad de generar empresas.

Finalmente, Marina del Pilar Avila Olmeda invitó a los bajacalifornianos a hacer historia acudiendo a las urnas y votando por los candidatos de MORENA, con lo que se seguirá configurando el cambio verdadero y promoviendo un futuro brillante para las bajacalifornianas y bajacalifornianos, y que estos vivan en un estado con desarrollo y bienestar.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 54 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias