Skip to main content

ENCABEZARÉ UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS: HANK

Mejores salarios, tecnología de punta y capacitación, necesarias para todas las fuerzas del orden.
Respeto, coordinación y comunicación permanente, las bases para solucionar la seguridad del estado.
Al afirmar que encabezará un gobierno de puertas abiertas, en el que se garantice la seguridad de todos los bajacalifornianos, Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura del estado, destacó la importancia de que todos los bajacalifornianos “juntos emprendamos el camino del progreso para nuestra entidad”.
Durante su participación en el tercer debate organizado por Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el pesista planteó su propuesta en materia de seguridad pública y reiteró que para que los oficiales encargados de proteger a la ciudadanía realicen su trabajo con honestidad y compromiso “lo primero es darles todos los beneficios que requieren, tales como seguro de gastos médicos, de vejez, cesantía y capacitación”.
No les podemos pedir lo que no nos pueden dar, dijo enfático Jorge Hank e insistió en que, por el bien de la seguridad de los bajacalifornianos se debe dotar a los policías de todo lo que necesitan, comenzando por las prestaciones justas, preparación, armamento adecuado y equipamiento con la más alta tecnología para realizar su trabajo, sin olvidar dotarlos de un salario justo y acorde a sus necesidades.
Dijo además, que la inseguridad galopante que se vive en el estado, es consecuencia de la falta de coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que planteó la urgencia de establecer las vías de comunicación adecuadas y respetuosas, para que todos hagan lo que le corresponde. “El gobernador, gobierna a su estado. Cuando hay un gobernador responsable, es él quien los coordina a todos”, señaló el candidato del PES.
Por otro lado, consideró que el origen de la inseguridad y la violencia, es consecuencia de la desintegración del estado de derecho que se registra en Baja California. “Desde hace años venimos arrastrando el grave problema del narcotráfico y el cruce de drogas a Estados Unidos; esto hace que la violencia crezca sin control, ya que los delincuentes, pretenden adueñase del control de las ciudades”, afirmó.
Jorge Hank añadió que la inseguridad también ha sido consecuencia de la falta de atención por parte de las autoridades, por no brindar atención a un problema que es ya de todos los días. En ese sentido, hizo referencia a la estadística de más de 70 días en los que mueren de manera violenta por lo menos dos personas en cada municipio diariamente, sin que nadie haga nada, solo lo justifican afirmando que se trata de una guerra entre cárteles”, señaló.
Hank Rhon, consideró también de suma importancia el tema de la prevención. Inculcar a los niños, desde muy pequeños, las consecuencias del consumo de drogas. Se refirió al aumento de más de 100 por ciento en niños entre 8 y 13 años que consumen drogas. Aunado a lo anterior, lamentó que la actual administración estatal haya retirado apoyos a más de 700 asociaciones civiles dedicadas a la atención de las adicciones. Esto representa, explicó, más de 60 mil adictos que fueron regresados a las calles, por una decisión del actual gobierno del estado.
Sobre la impartición de justicia, Jorge Hank consideró imperante realizar un diagnóstico del sistema de justicia con el fin de detectar lo que no está funcionando para dar a los jueces y a todo el personal, mayor acceso a la tecnología para realizar mejor su trabajo.
Al ser cuestionado sobre el Sistema Estatal Anticorrupción, Hank Rhon dijo que lo primero que se debe hacer, es asegurarse de que realmente exista, “que no sea solamente de membrete, que tenga personal, valor jurídico y los elementos necesarios para que realmente funcione como debe ser”.
En su mensaje final Jorge Hank Rhon reiteró que, si los bajacalifornianos lo favorecen con su voto, hará que todos hagan el trabajo que les corresponde, “siempre con respeto y con la finalidad de recuperar la seguridad de nuestro estado, ya lo hicimos en Tijuana y lo pretendo hacer de la misma manera en el estado” y aseguró que encabezará un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente y siempre con el interés de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Estado 29.
—OOO—

Comparte esta nota

Esta nota tiene 57 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias