Skip to main content

ÁNGELA AGUIRRE Y FRANCISCO ALVAREZ, CAMPEONES DEL II POWE CHALLENGE DE AKT

El evento contó con la participación de más de 80 artemarcialistas de Baja California y Sonora

Tijuana, Baja California._ Todo un éxito resultó el II Power Challenge que llevó a cabo la escuela de artes marciales mixtas Alvarez Karate Team. Ángela Aguirre y Francisco Alvarez se llevaron los cetros principales del evento que reunió a más de 80 participantes en las instalaciones de AKT de Playas de Tijuana.

El evento contó con la presencia de diferentes escuelas y sistemas participantes tales como Kofuja-Do de la Ciudad de Mexicali, Leones Karate Team de Hermosillo, Sonora, así como las escuelas locales Lima Lama Tj, Tang Kuk Do, IKS, entre otros.

Coordinado por el Master Francisco Alvarez, Presidente y fundador de AKT Alvarez Karate Team, y con el apoyo de su equipo de trabajo, el torneo se desarrolló en las categorías de Kata Tradicional, Peleas Point Fighting y Light Contact con participantes de entre los tres y los 60 años de edad.

Los más destacados fueron los campeones absolutos en Kata Tradicional, donde Ángela Aguirre, del sistema Kofuja Do de Mexicali, se llevó el primer lugar.

El Gran Campeón en los combates por puntos (Point fight) se quedó en casa con el triunfo de Francisco Alvarez Jr, quien dominó la prueba.

“Tuve la suerte de ser el campeón absoluto, pero la finalidad de éste torneo fue la convivencia de personas de Mexicali, Rosarito, de Tijuana, así como participantes de Sonora, de muchas personas que les gusta el kickboxing, las artes marciales mixtas y es muy importante porque nos ayuda a subir el nivel”, comentó Francisco Alvarez Jr.

En otros resultados, los hermanos Luis Fernando y Ezequiel Sánchez, de la escuela Leones Karate Team de Sonora, lograron los títulos en la categoría de Light Contact.

El evento también sirvió como preparación para futuras competencias, ya que el equipo de AKT se prepara con miras al próximo evento nacional que organiza WAKO, la organización de KickBoxing a nivel mundial.

“La motivación es continuar con éstos eventos, el sport fighting está evolucionando de muy buena forma y nos damos cuenta que tenemos un gran nivel. Vamos a tener el evento nacional de WAKO en la Ciudad de México el mes de Noviembre, donde buscaresos ganar el lugar que otorga ese torneo para ir al Torneo Mundial de WAKO”, concluyó Francisco Alvarez Jr.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 49 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias