Skip to main content

MUJERES DE SQ RECONOCEN EN JORGE HANK A UN HOMBRE DE PALABRA QUE CUMPLE LO QUE OFRECE

Ensenada. – Impulsar proyectos que reactiven la economía de la población, su principal objetivo.
La creación de un hospital general en la zona será una realidad para sus habitantes.
Con la seguridad de que el voto ciudadano lo llevará a la gubernatura de Baja California, iniciando así una nueva etapa de prosperidad para la entidad, Jorge Hank Rhon, recorrió este día el poblado de San Quintín, donde se reunió con diferentes sectores de la comunidad.
Su primer encuentro del día fue con mujeres de la comunidad, con quienes se comprometió a trabajar de la mano para impulsar todos aquellos proyectos encaminados mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona sur de Ensenada.
Destacó que si el voto lo favorece “darán por terminados los tiempos en los que San Quintín ha vivido en el olvido, a pesar de ser uno de los principales generadores de riqueza para Baja California”, dijo Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura del estado.
En su oportunidad, las mujeres le refrendaron su apoyo conocedoras de que “se trata de un hombre con palabra, que no acostumbra a ofrecer lo que no puede cumplir y que, en Tijuana como presidente municipal abrió las guarderías nocturnas para el cuidado de los hijos de madres trabajadoras e implementó los centros DIF, espacios en los que había actividades recreativas, culturales, deportivas y de capacitación para todas las familias”, destacaron las invitadas.
Asimismo, visitó a empresarios agrícolas de la zona con quienes estableció acuerdos de apoyo mutuo al destacar que es increíble que una de las áreas que genera más ingresos para el gobierno por concepto de pago de impuestos “se encuentre tan abandonada, porque, además tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y de manera primordial a sus habitantes”, apuntó Hank Rhon.
“Mucha de la producción agrícola de Baja California viene de aquí y es producto del trabajo arduo, diario y valioso de sus habitantes, por lo que es justo que tengan una vida digna, acorde a su esfuerzo”, aseguró el candidato.
En cuanto a la actividad agrícola de San Quintín, Hank Rhon se comprometió a promover la incorporación de nuevas tecnologías que hagan más productivo al campo, capacitar a los productores y trabajadores e impulsar la digitalización en la línea de servicios de control de producción, sanidad e inocuidad.
Entre las propuestas de Jorge Hank para la zona sur de Ensenada, reiteró su intención de promover la municipalización de San Quintín, como una de sus primeras acciones de gobierno. “Esto les garantizaría mayor atención, recursos y participación en las decisiones que beneficien a sus pobladores y si su voto me favorece, facilitaré el proceso para que se concrete”, explicó.
Por otro lado, el candidato del PES, dijo estar consciente de que en San Quintín, como en otras partes de Baja California, se tiene un rezago importante en el registro de la propiedad, por la falta de un padrón confiable y de coordinación entre las dependencias involucradas.
Por lo anterior, su plan de gobierno contempla la creación de Instituto Estatal Inmobiliario y Catastral de Baja California, que se enfocará en unificar los criterios, así como recopilar toda la información de registro y cartografía de la propiedad en la entidad.
Por último, anunció que retomará la obra de la desaladora Kenton, que la actual administración estatal suspendió, sin importarle que beneficiaría a las comunidades de San Quintín, Camalú, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Colonia Guerrero y Nueva era, entre otras. Finalmente, Hank Rhon aseguró que se negociará con inversionistas el aspecto financiero para llevar a cabo el proyecto que permitiría cubrir el abasto de agua para la zona.
—ooo—

Comparte esta nota

Esta nota tiene 102 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias