Skip to main content

BC PARTICIPA EN LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

Mexicali.- La Secretaría de Salud de Baja California invita a la población a participar en las actividades correspondientes a la Jornada Nacional de Salud Pública que se llevarán a cabo del 17 al 28 de mayo del presente año.

El objetivo de esta jornada es promover, prevenir y proteger la salud de las personas por medio de acciones preventivas y curativas de salud pública acordes a la línea de vida.

Igualmente, acercar los servicios de salud a los diferentes grupos de población, especialmente a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para promover mejores condiciones de salud y mejorar su calidad de vida; así como romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos, mediante acciones integrales para la prevención de enfermedades.

Entre los servicios programados se encuentran: vacunación, prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas agudas en la infancia, salud sexual y reproductiva, enfermedades cardiometabólicas, salud materna, salud perinatal y salud bucal en niños, adolescentes y población en general; así como concientizar a la donación voluntaria y altruista de sangre y conocer las estrategias establecidas ante la llegada de la temporada de calor en la localidad.

Se les recuerda seguir las publicaciones de la Secretaría de Salud en la página oficial y redes sociales para conocer mayor información sobre los lugares, horarios y fechas de las actividades correspondientes a cada tema de salud que serán ofertados en los Centros de Salud de la comunidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 61 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias