Skip to main content

NO MAS ABANDONO A LA ACTIVIDAD GANADERA EN TECATE: JAVIER PÉREZ

el potencial turístico de la zona rural deberán formar parte de la agenda de desarrollo económico del gobierno municipal.
Tecate, Baja California .- “La actividad ganadera es un arraigo de Tecate’’, así inició su participación Javier Pérez Ramos, candidato a la Presidencia Municipal por la coalición VA X BC durante una reunión sostenida con miembros de la Asociación Ganadera de Tecate con quienes coincidió sobre la urgente necesidad de rescatar el campo.
‘’Son más que evidentes las carencias con las que se encuentra actualmente la zona rural, vamos a entrarle duro al trabajo, vamos a devolverle a Tecate su esencia y su arraigo’’, comentó el candidato luego de escuchar el clamor de los ganaderos ante el abandono por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Uno de los temas principales que se abordaron fue la situación precaria de los centros de población rurales, por lo que Javier Pérez anunció un programa cuatrimestral de motoconformado para las 6 delegaciones municipales, siendo necesaria la adquisición de dos máquinas para dar mantenimiento a las calles y caminos, las cuales dijo, tienen un costo aproximado de 1 millón de pesos.
‘’Si es necesario amarrarnos la tripa, lo vamos a hacer, vamos a evitar gastos ociosos e innecesarios y vamos a redirigir el presupuesto del municipio que es de 700 millones de pesos al año a cosas que verdaderamente sean prioritarias’’, señaló.
Así mismo, dijo que su gobierno brindará apoyo total al campo, destacando la Ventanilla Única de Gestión para la realización de trámites, la permanencia de la Asociación Ganadera dentro de Consejo de Catastro y la construcción del Plan Municipal de Desarrollo con la participación de la gente productiva de Tecate, es decir que se seguirá con la vertiente del espacio ganadero.
Pérez Ramos también indicó que retomará la figura del Delegado Municipal para lo que es: delegar las funciones del gobierno, pues aseguró que actualmente las oficinas de las delegaciones no realizan trámites indispensables como Cartas de Residencia o Actas de Nacimiento, obligando al ciudadano a tener que trasladarse hasta la cabecera municipal.
El tema de seguridad igualmente fue abordado durante la reunión ya que el sector ganadero ha venido sufriendo estragos debido a la delincuencia en la zona rural, motivo por el cual Javier Pérez se comprometió a exigir a las autoridades federales y estatales su intervención, y al mismo tiempo como gobierno municipal colaborar con la presencia policial y la inhibición del delito a través de los programas preventivos.
Finalmente, el candidato acordó con los presentes el acompañamiento del Gobierno Municipal ante todas las instancias gubernamentales para la gestión de recursos y apoyo al campo como en el tema de la creación del Centro de Acopio de ganado.
‘’La postura es 100% al frente de la causa, vamos a tocar las puertas que sean necesarias porque es una urgencia de Tecate, lo que también nos lleva a la modernización del Rastro Municipal, un tema que debemos atender desde ya por qué se puede convertir en un problema sanitario’’, indicó Javier Pérez concluyendo que los problemas son muchos y todos deberán atenderse de manera prioritaria.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 55 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias