Skip to main content

NO VOTARÉ NADA QUE AFECTE A TU FAMILIA: ROMÁN COTA

“Haré consultas en cada sección del distrito, también virtuales”, expresó

Tecate.- “No votaré nada, absolutamente nada, que afecte a tu familia”, expresó Román Cota Muñoz, candidato a diputado local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 6.

El abanderado de Va por BC, se comprometió a que, como diputado, jamás tomará ninguna decisión en temas “como aumento de impuestos, obras, deuda, tarifas o servicios como el de agua potable, ni respecto a leyes que generen un cambio crucial, sin el aval de quienes habitan el distrito”.

“Cuando se presenten esos temas cruciales, consultaré mi voto a la ciudadanía ¿Cómo lo haremos? Mediante reuniones que efectuaremos por todo el distrito, a las cuales yo asistiré, para escuchar, de viva voz, qué es lo que desean mis representados, quienes serán mis únicos jefes y a los que me deberé siempre”, refirió.

“A esas consultas, podrán asistir quienes así lo deseen y, haciendo uso de la democracia directa, se votará y tomará una decisión, zona por zona”, delineó.

“Pero ¿qué pasa si hay ciudadanas y ciudadanos que no pueden asistir a estas consultas, por ejemplo, debido a que son personas de avanzada edad? Yo no dejaré a nadie sin que pueda expresarse. Así que habrá dos mecanismos para quien esté en esa situación: primero, podrá llamar a nuestros módulos de atención ciudadana, porque tendremos dos, en Tecate y Tijuana, y expresar su opinión; segundo, haremos encuestas, para que nadie se quede sin decir qué debemos hacer”, comentó.

“Ahora bien, yo entiendo que las y los jóvenes son nativos virtuales, así que, para ellas y ellos, y todo aquel que lo prefiera, haremos estas mismas encuestas, en nuestras redes sociales”, añadió.

“¿De dónde financiaremos este modelo democrático? Yo no gastaré ni un solo peso de presupuesto en hacer fastuosos eventos para dar un informe legislativo cada año, eventos que no tienen ninguna utilidad para la ciudadanía. Por supuesto que informaremos de nuestras acciones en el congreso, pero lo haremos de forma virtual, en redes, como ya hemos dado a conocer las propuestas que tenemos”, puntualizó

Comparte esta nota

Esta nota tiene 64 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias