Skip to main content

PROPONE JAVIER PÉREZ VENTANILLA ÚNICA PARA TRAMITES DE APERTURA DE NEGOCIOS

Se buscará fomentar la economía brindando facilidades para la apertura de negocios a emprendedores del comercio urbano, de servicios y de turismo.
Tecate, Baja California.- El fomento a la economía tras las afectaciones debido a la pandemia, será una de las prioridades del gobierno municipal que encabezará Javier Pérez Ramos, candidato a la Presidencia Municipal por la coalición VA X BC, una vez que el voto le favorezca el próximo 6 de junio.
Durante un recorrido por comercios locales, entre ellos carpintería Los Altos y Chemcor Displan Products, el candidato reconoció que el comercio urbano, el de servicios, así como el de turismo se vieron gravemente afectados durante el 2020 debido a la pandemia por COVID 19, por lo que aseguró que durante su gobierno se contará con una ventanilla única para la realización de trámites de apertura de nuevos negocios.
‘’Cada vez que algún tecatense tiene la intención de abrir un negocio o bien formalizar el que ya tiene, se encuentra con una serie de trámites que debe realizar en distintas dependencias del gobierno, por lo que esto se vuelve engorroso, cansado y muchas veces el emprendedor opta por la informalidad o bien desiste de su interés’’, señaló Pérez Ramos.
Debido a esto, dijo que la ventanilla única servirá para que en un solo lugar el emprendedor pueda realizar todo tipo de tramite municipal, y solamente deba acercarse a las oficinas de recaudación de rentas para concluirlos, ahorrando así tiempo y evitando el desgaste de los trámites burocráticos.
‘’No hay duda que la pandemia vino a afectar terriblemente la economía social, desafortunadamente muchos negocios locales cerraron, empresas recortaron personal, y claro que esto afectó el bolsillo de las familias tecatenses, por eso vamos a fomentar la apertura de empresas, microempresas familiares, así como el autoempleo’’, recalcó Javier Pérez.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 71 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias