Skip to main content

SEGURIDAD, DEBE SER EJE CENTRAL DE LAS PROPUESTAS: DARIO BENÍTEZ

Tecate, B. C.- En cada recorrido, reunión o entrevista, la pregunta es constante, ¿Qué haremos respecto a la inseguridad que vive Tecate?; como cualquier otro habitante de este municipio, mis preocupaciones e inquietudes son las mismas, cómo devolver a Tecate la Paz, cómo regresar a ese Tecate tranquilo donde todos podíamos sentirnos seguros?. Sin duda el tema de la seguridad debe ser eje central de quienes aspiramos a gobernar el municipio, señaló Darío Benítez candidato de Morena a la presidencia municipal.

 

Agregó que aunque no será una tarea fácil está convencido de que si se conectan esos anhelos con las herramientas que se tienen en el presente, se puede lograr una verdadera transformación y resultados en este rubro.

 

Al respecto el candidato explicó que una de esas herramientas es la tecnología, “creo que si apostamos por la innovación podríamos trabajar en la creación de una unidad de inteligencia municipal y establecer un sistema de base de datos tecnológico que nos permita prevenir el delito. Además de generar un mapa digital de todas las denuncias para incidir estratégicamente con soluciones más eficientes”.

 

Y si además de integrar tecnología, dijo,  conectamos con los otros niveles de gobierno podríamos coordinarnos con el sistema estatal de cámaras de vigilancia programando sistemas de inteligencia artificial que identifiquen tendencias delictivas, prevengan conductas de riesgo y documenten problemáticas urbanas a través de tecnologías que han funcionado en otras partes del mundo. “No se trata de buscar el hilo negro sino de conectar con nuevas ideas, pero sobretodo ejecutarlas”, puntualizó. 

 

Finalmente Darío Benítez comentó “Pero por sobre todas las cosas si detectamos a los mejores elementos, los dotamos de herramientas, seguridad social, capacitación y reconocimiento,  podemos volver a CONECTAR a la ciudadanía con sus policías, para sentirnos más seguros y nos cuidemos entre todos”. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 243 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias