Skip to main content

ACEPTA FGE, AYUNTAMIENTO DE TIJUANA Y CESISPE RECOMENDACIONES DE CEDHBC

Mexicali. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) recibió, en tiempo y forma, los oficios de aceptación de la Recomendación 1/2021, dirigida a la Fiscalía General del Estado (FGE); de las Recomendaciones 2 y 3/2021, dirigidas al XXIII Ayuntamiento de Tijuana; y de la Recomendación 4/2021, dirigida a la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.

El ombudsperson, Miguel Mora, informó que la aceptación de estos pronunciamientos es un primer paso para alcanzar la justicia, así como la reparación integral del daño de las víctimas a violaciones de derechos humanos.

En ese sentido, precisó que, en el caso de la FGE, ya se remitieron al Organismo las primeras pruebas de cumplimiento. Aunado a eso, indicó que, con todas las instituciones, se tienen instaladas mesas de trabajo que tienen el objetivo de dar seguimiento y evaluar el cumplimiento de los puntos recomendatorios.

El presidente de la CEDHBC subrayó que el punto más relevante es la reparación integral del daño para las víctimas, tal y como fue expuesto en la Recomendación General 1/2020. Adicionalmente, se ha enfatizado en estos cuatro pronunciamientos el impulsar acciones de educación en materia de derechos humanos para servidoras y servidores públicos.

Finalmente, Miguel Mora destacó que el objetivo de los organismos públicos de derechos humanos es impulsar cambios estructurales, tendientes hacia la consolidación de una cultura de respeto de todas las personas, y no solamente la emisión de Recomendaciones.

Zona de los archivos adjuntos
Comparte esta nota

Esta nota tiene 78 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias