Skip to main content

TODO LISTO PARA EL PRIMER DEBATE ENTRE LAS CANDIDATURAS A LA GUBERNATURA

 

?       Se celebrarán un total de 30 debates para todos los cargos de elección popular en disputa en las elecciones del 6 de junio

?       El primero de los tres debates a la gubernatura se desarrollará este domingo 18 de abril a partir de las 20:00 horas.

?       La modalidad de los debates será virtual y bajo un formato de moderación activa.

 

Mexicali. – El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates, dio a conocer los detalles relativos a los 30 debates entre las y los candidatos a diversos cargos de elección popular que esta autoridad organizará durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

 

El Consejero Electoral y presidente de la Comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, informó que este domingo dan inicio los debates que organiza el IEEBC con el primer debate entre las y los candidatos a la gubernatura del estado, señalando que en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, además del recorte presupuestal, estos debates se desarrollarán bajo la modalidad virtual y contarán con un formato de moderación activa, lo que significa que las personas seleccionadas para este fin deben tener una participación activa dentro del mismo, interactuando en forma directa y preguntando improvisadamente para priorizar respuestas prontas a alusiones directas o descalificaciones.

 

Para ello, la Comisión a su cargo se fijó como objetivo contactar a periodistas bajacalifornianos con amplia trayectoria dentro del ámbito periodístico, para que sean los encargados de dirigir los debates organizados por esta autoridad electoral.

 

Para este primer debate, las personas que se harán cargo de la moderación serán los periodistas Rosa María Méndez Fierros y Jorge Moisés Ortiz Heras.

 

Por su parte, la Consejera Electoral, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, vocal de la comisión, informó que para el caso de los debates a la gubernatura se tendrá como sede para que las candidaturas se conecten al debate, las instalaciones del IEEBC, para lo cual se habilitarán 7 oficinas o espacios dentro de las instalaciones, separadas entre sí, con el fin de que las candidaturas utilicen el equipo y la conectividad del Instituto.

 

Señaló que, en cada una de las oficinas, solamente podrán estar las y los candidatos, indicándoseles que no podrán ingresar con teléfonos celulares (ni otros dispositivos electrónicos) y que deberán mantener la cámara encendida en todo momento.

 

Muñoz Pedraza añadió que los debates se componen de dos bloques temáticos, cada uno con una estructura basada en dos segmentos que se diferencian entre sí por la forma de interacción que suponen entre las candidaturas, así como en los subtemas que los componen.

 

En este sentido, los temas a tratar el próximo domingo son: economía, desarrollo, trabajo, seguridad social y federalismo; mientras que los subtemas serán: turismo, desarrollo industrial, pesca y agricultura, trabajo, desarrollo económico, sector salud y Covid-19, apoyo a PyMEs, emprendimiento y desarrollo de zonas rurales.

 

Finalmente, el Presidente de la Comisión informó que este debate será transmitido a través de diversos medios de comunicación, por lo que extendió la invitación a la ciudadanía a dar seguimiento al evento a través de ellos, o bien, de las propias plataformas digitales de este organismo. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 99 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias