Skip to main content

PROMETE CELSO FIGUEROA RENUNCIAR A FINANCIAMIENTO PÚBLICO

Tecate, B.C.- A unas 48 horas de que inicie su campaña por la presidencia municipal de Tecate, el aspirante a la candidatura independiente Celso Arturo Figueroa Medel, prometió renunciar al financiamiento público que hace entrega la autoridad electoral para el proceso y que en esta ocasión podría ser de entre 80 y 100 mil pesos para el caso de los candidatos sin partido.

Celso Figueroa, quien obtuviera la mayor cantidad de apoyos ciudadanos con firmas para postularse en pro de la alcaldía, decidió en conjunto con su equipo de campaña rechazar cualquier dinero público y dijo:¨El dinero que se designa a los partidos políticos en México y a las campañas electorales es una ofensa para sociedad, es una ofensa que el ciudadano tenga que mantener a tanto parásito de partidos, esta decisión no es fácil, porque de por si el piso no es parejo para los partidos políticos y los independientes, nosotros queremos ser congruentes con nuestros actos”.

Lo anterior lo dió a conocer el jueves en conferencia con medios de comunicación de Tecate, dónde además invito al otro candidato independiente (Iván Arqui Sánchez) a qué de igual manera renuncie a estos recursos.

Celso Figueroa fue acompañado por quien ahora es su suplente José Manuel Márquez, quien fracasará en el intento de ser candidato tras no alcanzar el umbral de las firmas ciudadanas.

El candidato independiente Celso Figueroa arrancará la campaña ubicado en la quinta posición de las preferencias electorales, de 11 candidatos que buscarán la alcaldía de Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 189 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias