Skip to main content

BC SE PREPARA ANTE TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES  

 

Mexicali.- La Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria de Baja California, se prepara ante la temporada crítica de incendios forestales, sobre todo en la sierra y Zona Costa, para lo cual, personal del área forestal se encuentra estableciendo los convenios de colaboración con autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y los Ayuntamientos. 

 

Se contempla la contratación de brigadistas que serán distribuidos entre los municipios de Tecate y Ensenada, donde históricamente se registran el mayor número de incendios forestales.  

 

El año pasado, derivado de un convenio con la CONAFOR, fue posible reforzar los trabajos de prevención y combate, con la contratación de 60 personas, divididas en 6 brigadas, por lo que este año se espera poder contar con un mayor número de personal, dadas las condiciones del fenómeno de “La Niña”, que pudiera traer afectaciones.

 

El titular de la SCSA indicó que dicho fenómeno se caracteriza por poca precipitación y aumento de temperaturas, lo que hace que exista un mayor riesgo de incendios forestales, incluso podrían presentarse temperaturas por arriba del promedio anual en las zonas montañosas y de la costa.

 

Es importante que la ciudadanía recuerde las recomendaciones para evitar estos incidentes que pueden causar daños en infraestructuras y en el peor de los casos, pérdidas humanas; por lo que se exhorta a los bajacalifornianos a evitar tirar colillas de cigarros, hacer fogatas y quemar basura.

 

De igual modo, se hace la invitación a los productores de la región a mantener sus predios limpios o trazar veredas, para evitar la propagación de incendios y que afecte sus predios, infraestructura y animales.

 

En los próximos días, se estará informando sobre las acciones que desarrollarán autoridades federales, estatales y municipales, para prevenir y atender los incendios forestales que se registren en Baja California. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 70 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias