Skip to main content

CONTINÚAN LOS REGISTRO ANTE EL IEEBC DE ASPIRANTES A MUNÍCIPES Y DIPUTACIONES  

 

?       El plazo fenece este domingo 11 de abril.

?       El Consejo General tiene hasta el 18 de este mes para resolver las solicitudes recibidas durante este periodo.

 

Mexicali. – De acuerdo a lo que establece la legislación, el calendario electoral y la convocatoria general de elecciones, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), actualmente se encuentra recibiendo las solicitudes de registro a candidaturas de las planillas de munícipes y las fórmulas de diputaciones por el principio de mayoría relativa, de parte de los Partidos Políticos, Coaliciones y Candidaturas Independientes.

 

El Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, señaló que, además de cumplir con los requisitos expresamente contemplados en la legislación, también se valorarán el conjunto de acciones afirmativas que el Consejo General del IEEBC aprobó en materia de paridad de género, personas y comunidades indígenas, personas con discapacidad, integrantes de las comunidades LGBTQ+ y juventudes.

 

Recordó que el plazo para la recepción de esta documentación vence el próximo domingo 11 de abril y, a partir de ese momento, el Consejo General tendrá siete días para definir si las solicitudes recibidas ante este organismo son o no procedentes.

 

Finalmente dijo que del 19 de abril al 2 de junio se estarán desarrollando las campañas electorales, en las que las y los candidatos registrados, habrán de realizar las actividades con el fin de promover y difundir sus respectivas plataformas para obtener el voto de la ciudadanía el día de la jornada electoral.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 54 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias