Skip to main content

RECIBIRÁ BC 40 MIL VACUNAS CONTRA EL COVID

 

 

  • Los sitios masivos en Tijuana serán: la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, el Estadio de Béisbol Toros, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la Universidad Autónoma de Baja California Campus Otay.   

 

  • Se reactivará nuevamente la plataforma de registro para el personal de salud del sector privado, para quienes no han hecho el proceso; a la fecha van 5, 234 trabajadores inscritos.  

 

Tijuana.- Este viernes Baja California recibirá 40 mil dosis de la vacuna Covid para atender a la población adulta mayor de Tijuana, en tanto, que el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, realiza las gestiones con autoridades federales para el envío de otras 20 mil dosis y así acelerar la estrategia en este municipio.  

 

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, reiteró que las vacunas llegarán este viernes, para que el sábado 27 de marzo a las 8:00 de la mañana arranque la inmunización en Tijuana, donde se contemplan 10 puntos periféricos y 4 sitios masivos.  

 

Informó que los sitios masivos serán: la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, cuyos administradores se habían resistido a que fuera un espacio habilitado para ello; el Estadio de Béisbol Toros, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la Universidad Autónoma de Baja California Campus Otay.   

 

El funcionario estatal indicó que los 10 puestos periféricos se estarían dando a conocer en breve y que además se contemplan brigadas itinerantes, para atender lugares como asilos.  

 

Actualizó la cifra de adultos mayores vacunados en el Estado, ya son 147 mil 325, en el rango de edad de los 60 – 69 años; de 70 a 79 años y de 80 y más; comentó que durante la jornada del pasado 24 de marzo se aplicaron 680 dosis en Mexicali.  

 

Pérez Rico indicó que este jueves 25 de marzo se estaría vacunando en Mexicali: en Guadalupe Victoria, Benito Juárez, Hacienda de los Portales, González Ortega y colonia Independencia; en Playas de Rosarito: colonia Constitución, en la escuela primaria del mismo nombre; así como la unidad itinerante en la ciudad de Ensenada.  

 

Dio a conocer que se habilitará en la página institucional de la Secretaría de Salud de Baja California, nuevamente la plataforma de registro para el personal de salud del sector privado, para quienes todavía no lo han hecho; a fin de reactivar eventualmente el plan de vacunación de forma ordenada y acorde a la estrategia nacional.  

 

Precisó que el contacto ya no será a través de ningún colegio, sino directamente de la Secretaría de Salud Estatal y que si es una persona (médico o personal de enfermería), mayor de 60 años, puede recibir su dosis en los sitios de vacunación.   

 

Cabe destacar que actualmente, en la plataforma de registro para el personal de salud del sector privado, están 5,234 trabajadores inscritos; de Mexicali 1,212; de Tijuana 3, 484; de Tecate 75; de Rosarito 66 y de Ensenada 397.  

 

Indicó que Baja California reportó en la plataforma SISVER 6 personas que perdieron la batalla y 55 casos nuevos de personas que dieron positivo al Covid.  

 

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 7.63%, con 866 camas disponibles, 228 ventiladores disponibles, 48 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio), 25 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 0.71.    

  

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 24 de marzo, que se han estudiado 90 mil 926 casos, de los cuales 44 mil 572 dieron positivo.          

     

En Tijuana hay 16,289 pacientes; 16,758 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,669; Rosarito 1,001; Tecate con 1,381; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,907 y San Felipe 567; suman 37 mil 334 pacientes recuperados COVID-19.            

    

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 7 mil 662. Tijuana con 3,412, Mexicali 2,865; Ensenada 1,062; Tecate 191; Rosarito 29; San Quintín / Vicente Guerrero con 94 y San Felipe 9 fallecimientos.    

     

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 280 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 123, Tijuana: 98, Ensenada: 27, San Quintín: 19, Playas de Rosarito: 7, Tecate: 5 y San Felipe: 1.  

Comparte esta nota

Esta nota tiene 208 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias