Skip to main content

ENTREGA GOBIERNO DE BC APOYO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

 

  • Con una periodicidad bimestral se entregarán los cheques de $2,600 pesos, teniendo como meta apoyar a 25 mil personas con discapacidad en condición de vulnerabilidad durante el presente año.
Tijuana.- En cumplimiento con una iniciativa que promovió el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) inició con la entrega de la primera emisión de apoyos para las personas con discapacidad de 30 a 67 años de edad.

Este apoyo del Gobierno del Estado está destinado en ayudar económicamente a las familias que cuenten con un integrante con discapacidad permanente en cualquiera de sus variantes y para aquellos que hayan quedado fuera del registro de apoyos que ofrece el Gobierno Federal a través del programa nacional.

La Subsecretaria de Empoderamiento Social de la SIBSO, Clarissa Jannette Leaño Galván, comentó que con una periodicidad bimestral se entregarán los cheques de $2,600 pesos, teniendo como meta apoyar a 25 mil personas con discapacidad en condición de vulnerabilidad durante el presente año.

Destacó que este apoyo es único en su tipo, ya que Baja California es la única entidad federativa que el gobierno local apoya a las personas con discapacidad en el rango de los 30 hasta 67 años.

Por otra parte, la funcionaria estatal indicó que durante el mes de marzo se continuó con el apoyo económico a los residentes afectados por “deslizamientos de tierra” en el municipio de Tijuana.

En este sentido, dijo que con una inversión superior a los 2 millones de pesos, se han beneficiado a 519 familias tijuanenses de las colonias Sánchez Taboada, Lomas del Rubí, Alfonso Ballesteros, Vista Alamar, Camino Verde y Cumbres del Rubí, ayuda que persistirá en los próximos meses.

Sobre la continuidad del programa ‘Alimentación que Transforma’, señaló que, al corte del 24 de marzo, los desayunadores comunitarios han entregado más de 188 mil alimentos gratuitos, ofreciendo una opción saludable y nutrimental a miles de personas y familias en condición de vulnerabilidad en todo el estado.

La SIBSO encabezó la sesión ordinaria del Subcomité Regional para el Desarrollo Integral de San Quintín, en donde se presentaron acciones en beneficio de la población junto a otras instituciones de gobierno, tomando en cuenta las necesidades de ese municipio en materia de bienestar.

Señaló que en temas de inclusión social e igualdad de género se ha ofrecido orientación y acompañamiento a 204 mujeres víctimas de violencia por medio del teléfono de emergencias, y se ha logrado un alcance de 1,616 alumnos de educación superior que han participado en la campaña “Educar para incluir”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 124 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias