Skip to main content

INVITA LA SECRETARÍA DE CULTURA DE BC A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN UNA Y LO OTRO: CONEXIÓN TECATE 

  

  • Como parte de la agenda de actividades presenciales se exhibirá en CEART Tecate esta retrospectiva que celebra 25 años de trayectoria artística de Irma Sofía Poeter. 

   

Tecate.- La exposición Una y lo otro: conexión Tecate, de Irma Sofía Poeter será inaugurada en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes Tecate, el próximo jueves 25 de marzo a las 19:00 horas, como parte de la agenda de actividades presenciales de la Secretaría de Cultura de Baja California. 

 

Con una selección de más de 50 piezas, la muestra es una retrospectiva que celebra 25 años de trayectoria artística y da cuenta de las distintas técnicas, formatos y temáticas que ha explorado Poeter.  

 

Sin pretender establecer una lectura cronológica y lineal, Una y lo otro: Conexión Tecate está concebida, más bien, bajo una lógica espacial en la cual el tiempo transcurre y se hace presente. 

 

De esta manera, la exposición propone un recorrido zigzagueante a través de ese universo poeteriano compuesto de pinturas, arte objeto, esculturas, videos, instalaciones, piezas textiles y fotografías intervenidas.  

 

De tal suerte que cada obra resulta, a la vez, escala y destino en el mapa de la artista, es decir, un punto de encuentro en el cual se nos revelan de a poco sus preocupaciones estéticas.  

 

En suma, esta muestra retrospectiva es una invitación a trasladarnos en tiempo y espacio con el fin de conectar y dotar de sentido el trayecto artístico de la tecatense por adopción Irma Sofía Poeter. 

 

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 123 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias