Skip to main content

TECATE: DETENIDO POR AMENAZAR CON MATAR A SUS HIJOS

Tecate, B.C.- El pasado sábado 20 de marzo siendo las 2:00 de la tarde, oficiales de la Policía Municipal de Tecate recibieron un reporte el cual les indicaba que se movilizaran hacia el Fraccionamiento San Pablo sobre la calle Cedros, ya que un hombre golpeaba e intentaba asesinar a sus 4 hijos.

    Al llegar al lugar, los oficiales de la Policía Municipal se entrevistaron con el hombre que se identificó como Jorge Luis “M”, una vez asegurado el sujeto se dirigieron hacia los menores Keyla “M” de 6 años de edad, Luis “M” de 9 años de edad, Cristofer “M” de 10 años de edad y Ashley “G” de 13 años de edad, quienes mencionaron a los oficiales que minutos antes su papá estaba ahorcando a su hermana menor Keyla, por lo que intentaron defenderla pero golpeó a los demás menores, Ashley, la hermana mayor defendió a sus tres hermanos pero fue golpeada en distintas partes de su cabeza, lo que le ocasionó algunos moretones y le rompió los labios por lo que tuvo que encerrarse en el baño de la casa.

    En la entrevista los niños declararon que en varias ocasiones su padre les dijo que se subieran a su cuarto y se acostaran a dormir, y por la mañana ya no sentirían nada pues ya estarían muertos. En varias ocasiones el padre de los menores les dijo que primero mataría a la más pequeña después mataría a Luis, siguiendo con Ashley y por último a Cristofer, y por último el se quitaría la vida ahorcándose en la sala de la casa desde el abanico de techo.

    Cabe mencionar que Jorge Luis “M” para intentar cometer este delito, primero retiró los teléfonos celulares a Ashley y a Luis los cuales utilizaban para comunicarse con su mamá y sus abuelos mientras se encontraban con su padre el fin de semana. La tía de los menores al no recibir mensajes de los menores se dirigió a la casa y fue quien descubrió lo que estaba ocurriendo, siendo ella misma quien dio aviso a las autoridades quienes arribaron al lugar unos minutos después.

    Una vez detenido y trasladado a los separos de la Policía Municipal, la madre del detenido llegó al lugar para presuntamente ofrecer dinero a los oficiales para soltar y hacer como “si no hubiera pasado nada”, pero ellos no aceptaron el dinero y entre ellos dijeron que también son padres o abuelos y que no les gustaría que esta situación ocurriera en sus hogares y que las autoridades no realizaran su trabajo correctamente.

    En forma de denuncia ciudadana a la redacción de este medio informativo, la abogada de la familia declaró que cerca de las 13 horas del lunes 22 de marzo las autoridades reprendieron a Jorge “M” y fue trasladado hasta el penal de seguridad El Hongo.

    Resaltar que el sujeto detenido ya cuenta con varios expedientes por los delitos de violencia familiar y lesiones, por ello el interés de la familia por que se haga justicia sobre el presunto culpable. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 2817 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias