Skip to main content

UN REGALO CULTURAL PARA TECATE

*Se presentan Grupos Culturales de Antorcha en el pueblo mágico

*Crearán clubes culturales de manera gratuita 

Tecate, B.C.- Por primera vez el grupo cultural del Movimiento Antorchista de Baja California, realizó una muestra de baile en el parque Miguel Hidalgo del municipio de Tecate, donde se presentaron grupos de baile y poesía como parte de la jornada cultural.

Al lugar se dieron cita habitantes del municipio de Tecate, al igual que Ignacio Acosta, dirigente de Antorcha en el estado, Carmen Romero, delegada de México con valores en Tecate y líderes sociales.

Durante su intervención, Acosta Montes, explicó que Antorcha promueve el arte en todo el país, “estamos convencidos de que el arte forma parte fundamental del desarrollo de la sociedad, los invito a que a seguir asistiendo a este tipo de eventos donde se promueve la cultura”.

Por parte Carmen Romero, hizo entrega de reconocimientos a miembros de los grupos culturales como el ballet estatal, ballet magisterial y al ballet popular; reconocimiento simbólico hizo al líder estatal de Antorcha en Baja California, por su trabajo en el mejoramiento de la calidad de vida de los bajacalifornianos y su labor como impulsor de la educación en el municipio de Tijuana. 

Esta es la primera jornada de las muchas que se realizarán en los próximos días, además de la creación de grupos culturales en el municipio, así lo dio a conocer la responsable del trabajo cultural en el estado, Alethia Mejía López, “para nosotros es un gusto compartir con los tecatenses el trabajo que hace Antorcha, no solo en BC,  sino en todo el país, por ello, los invitamos a ser parte de este trabajo e  impulsar el arte, también en este municipio, se crearán los grupos culturales donde pueden asistir todo el que quiera practicar algún arte”.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la poesía, Ignacio Acosta, compartió unos versos de León Felipe, del poema Deshaced ese verso, a cuál refirió sobre lo hermosa “precisamente habla de lo que es la poesía, que en buena parte es misterio, que escapa del entendimiento, de lo que es difícil explicar con las palabras, “Deshaced ese verso. Quitadle los caireles de la rima, el metro, la cadencia y hasta la idea misma. Aventad las palabras, y si después queda algo todavía, eso será la poesía.”. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 180 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias