Skip to main content

PRESIDE ALCALDESA,  CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN DEL 83 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

 

 

 

  • La Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, la Secretarídel XXIII Ayuntamiento de Tecate,  a través de la Jefatura de Acción Cívica, llevaron a cabo la ceremonia en conmemoración del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, en  el monumento erigido al Presidente Lázaro Cárdenas del Río, en el Parque Miguel Hidalgo.

Tecate, B.C.- Con el propósito de conmemorar la consolidación de los petróleos mexicanos como columna vertebral del desarrollo nacional, la Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, la Secretaría del XXIII Ayuntamiento de Tecate,  a través de la Jefatura de Acción Cívica, llevaron a cabo la ceremonia en conmemoración del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera.
 

 

Dicho evento fue realizado en  el monumento erigido al Presidente Lázaro Cárdenas del Río, en el Parque Miguel Hidalgo, dando inicio con el  izamiento de bandera, a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, prosiguiendo con los honores correspondientes a nuestra enseña nacional, a cargo de la escolta de bandera y  banda de guerra municipal.   

 

Posteriormente se dio una breve semblanza sobre la vida del General Lázaro Cárdenas del Rio,   quien decretó durante su sexenio la expropiación petrolera, un día como hoy 18 de marzo de 1938, formando parte de la historia de México, con un significado profundo en nuestra identidad nacional.

 

Para  conmemorar el 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera, la Primer Edil, Olga Zulema Adams Pereyra, indicó que este hecho se derivó de la necesidad de establecer políticas económicas favorables para los mexicanos, promulgando la ley de expropiación petrolera y la ejecución del artículo 27 de la Constitución Política de nuestro País.

 

Honrar la memoria de quienes vivían y sentían las injusticias de quienes tenían a nuestro país sometido, nos permite reconocer que este gran hecho histórico, nos dio a conocer como un pueblo con voluntad, capaz de defender con dignidad la autonomía de nuestra nación, dando paso para lograr el desarrollo político y social de México”, enfatizó.

 

Durante la ceremonia  estuvieron presentes las autoridades del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, Presidente Municipal; Karla Gómez Adams, presidenta del sistema DIF Municipal, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Capitán II de Infantería,  Gustavo Rojas Peña; el  Lic. Raúl Armando Martínez Núñez de Cáceres, Síndico Procurador;  la Regidora Yesica García Valdez, Coordinadora de la Comisión de Educación y Cultura; el  Lic. Luis Villavicencio Zarate, Secretario del XXIII Ayuntamiento; el Coronel II Ramón Márquez Hernández, Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal;  el Regidor Felipe Ibarra Orozco, la Regidora Marisol Lara Barreto,  la Regidora Griselda Domínguez Delgadillo, la Regidora Diana Margarita Vázquez Ortega, la Regidora Ivonne Patrón Contreras, el Regidor Salvador García Estrella, el Regidor Vacilio Montiel, el Regidor Alfonso Cortez Ramírez, Ing.  Víctor Eduardo Bello Medina, encargado del despacho de Oficialía Mayor, además de directores y directoras de departamento de la administración Municipal. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 111 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias