Skip to main content

DIO ARRANQUE ALCALDESA A CAMPAÑA 

 

 

  • La Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, dio arranque a la “Campaña de acopio y reciclaje de aparatos electrónicos, electrodomésticos y línea blanca”, con el objetivo de un  manejo adecuado de los residuos electrónicos y electrodomésticos, durante el horario de 8:00a.m. a 3:00p.m., en el Parque Miguel Hidalgo y Costilla (frente a Palacio Municipal).

 

 

Tecate, B.C.- Con el fin de sensibilizar a la población sobre el problema ambiental que representa el mal manejo de los residuos electrónicos y electrodomésticos,  la Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, del XXIII Ayuntamiento de Tecate,  a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), en coordinación con la Regidora Diana Margarita Vázquez Ortega, que encabeza la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable,  dio arranque a la “Campaña de acopio y reciclaje de aparatos electrónicos, electrodomésticos y línea blanca”, implementando un centro de acopio frente a Palacio Municipal.

 

Con el objetivo de un  manejo adecuado de los residuos electrónicos y electrodomésticos, el centro de acopio estuvo disponible para la ciudadanía el día de hoy durante el horario de 8:00a.m. a 3:00p.m., como punto de reunión en el Parque Miguel Hidalgo y Costilla (frente a Palacio Municipal).

 

El evento fue posible gracias a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la empresa MANTICO S.A. de C.V.,  que  además, estarán  implementando diversas campañas de acopio de electrónicos, electrodomésticos y línea blanca, así como el reciclaje de cartón, plástico, papel y aceite doméstico, para canalizar los residuos a la empresa recicladora especializada,  que garantiza su manejo sustentable.

 

El propósito de la “Campaña de acopio y reciclaje de aparatos electrónicos, electrodomésticos y línea blanca”,  es evitar que éstos residuos que contienen materiales peligrosos (cadmio, plomo, cromo, mercurio, plásticos con tratamientos de retardantes de fuego y antiestáticos) sean abandonados sin control o, en el mejor de los casos, sean depositados en rellenos sanitarios ocasionando problemas de contaminación ambiental.

 

La Primer Edil, invitó a la ciudadanía a participar y sumarse a acciones como estas y agradeció en su mensaje a los asistentes, “ Es importante disponer de estos aparatos adecuadamente, a fin de evitar que estos sean tirados en lugares que no les corresponden, ya que los tenemos en nuestro domicilio sin tener en cuenta que contienen metales pesados, altamente contaminantes para nuestra salud y así apoyamos al cuidado del medio ambiente, gracias a los tecatenses que participaron trayendo sus aparatos al centro de acopio”, añadió la Alcaldesa.

 

La Regidora Diana Margarita Vázquez Ortega explicó que, la campaña de acopio es uno de los trabajos de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, “la parte que le corresponde a la ciudadanía es sumarse y juntos poder preservar el lugar donde vivimos”, añadió la Regidora. 

 

La Directora de Protección al Ambiente para el Municipio de Tecate (DPA),  Gabriela Vázquez Ortega, agradeció a la ciudadanía que participó y dispuso  de manera adecuada los residuos de manejo especial del  hogar y oficina, contribuyendo de esta manera en el cuidado del medio ambiente de nuestro Municipio.

 

El XXIII Ayuntamiento de Tecate trabaja en conjunto con las diferentes direcciones y sector privado para proteger el medio ambiente y ver hacia el futuro, con la realización de este gran proyecto.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 129 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias