Skip to main content

INVITA IMJUVET AL MARATÓN DE EXPOSICIONES “JUVENTUD SEGURA” A TRAVÉS DE FB LIVE

 

 

  •  Con el objetivo de informar y prevenir a las y los jóvenes de nuestro Municipio, sobre enfermedades de salud mental, como lo son la depresión, ansiedad y suicidio adolescente, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET), en coordinación con la Jefatura de Prevención al delito de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del XXIII Ayuntamiento de Tecate,  que preside la Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, invita al maratón de exposiciones “Juventud segura”.
  • Será transmitido el día viernes 05 de marzo por Facebooklive, a través de la página oficial de Facebook de IMJUVET.

 

Tecate, B.C.- Con el objetivo de informar y prevenir a las y los jóvenes de nuestro Municipio, sobre enfermedades de salud mental, como lo son la depresión, ansiedad y suicidio adolescente, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET), en coordinación con la Jefatura de Prevención al delito de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del XXIII Ayuntamiento de Tecate,  que preside la Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, invita al maratón de exposiciones “Juventud segura”.

Dicho maratón será transmitido el día viernes 05 de marzo por Facebooklive, a través de la página oficial de Facebook de IMJUVET, siendo este mismo, el impulsor del evento, donde contarán con la participación de expositores como, la Psic. Sex. María del Carmen Rendón, Maestra Psicoterapeuta María Carmen Villanueva, Criminóloga Lic. Ma. Candelaria Navarro Gudiño, Psic. Bethlen Rodríguez Hernández (DIF Estatal) y la Psic. Yesica Ruiz Carvajal.

Debido a que  la depresión es la cuarta causa principal de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, y la ansiedad es la novena causa principal entre los adolescentes de 15 a 19 años, y la sexta para los de 10 a 14.

El XXIII Ayuntamiento de Tecate,  busca  hacer  conciencia en  los jóvenes sobre el hecho de que un desarrollo sano contribuye a una buena salud mental, mejorando las habilidades sociales, la capacidad para resolver problemas y la autoconfianza puede ayudar a prevenir algunos problemas de salud mental, como los trastornos de la conducta, la ansiedad, la depresión y los trastornos alimentarios, así como otros comportamientos de riesgo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias