Skip to main content

APRUEBA IEEBC RENOVACIÓN DE LA PRESIDENCIA PROVISIONAL DEL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DE TIJUANA

 

?       Además, se aprobó la designación del presidente interino del CDE del PESBC

?       Ambos dictámenes serán remitidos al Consejo General para su consideración.

 

Mexicali. – En Sesión de Dictaminación, la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California aprobó por unanimidad el dictamen número 58, relativo a la renovación de la presidencia provisional del Comité Directivo Municipal de Tijuana del Partido de Baja California (PBC).

 

La Consejera Electoral Graciela Amezola Canseco, presidenta de la Comisión, explicó que esta autoridad electoral tiene la atribución de revisar que las sustituciones, modificaciones o renovaciones en las integraciones de los órganos colegiados interpartidistas sean efectuadas de conformidad a la norma electoral y en los propios estatutos del partido.

 

En ese sentido, dijo que el PBC informó la sustitución del cargo de presidencia del Comité Directivo Municipal de Tijuana del Partido, derivada de la renuncia de quien ostentaba dicho cargo, designando entonces al C. Luis Francisco Monroy Gutiérrez, como presidente provisional.

 

Luego del análisis pertinente al procedimiento, Amezola Canseco informó que la Comisión a su cargo determinó la procedencia de dicha renovación del Comité DIrectivo Municipal de Tijuana.

 

En la misma sesión, se aprobó el dictamen número 59 en el que se declara la procedencia de la designación del C. Francisco Javier Parral León como Presidente Interino de Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social de Baja California.

 

En el mismo caso que el anterior, este organismo electoral fue avisado por parte del instituto político del cambio en la presidencia del Comité Directivo Estatal, derivado de la renuncia de quien ejercía dicho cargo.

 

Por lo anterior, se procedió a verificar que el procedimiento de designación cumpliera con lo que se dispone en la ley y en los estatutos partidarios; por lo que, luego del análisis correspondiente, se determinó su procedencia.

 

Finalmente, la Presidenta de la Comisión informó que ambos dictámenes serían remitidos al Consejo General para su consideración y votación en Sesión de Pleno.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 63 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias