Skip to main content

RECIBEN FUNCIONARIOS A RESIDENTES QUE SE OPONEN A OBRAS EN “CAÑADA AZTECA”   

  • Los quejosos argumentaron que las viviendas que están construyendo, pudieran afectar la zona protegida y dañar el ecosistema. 
 

Tijuana. – Autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se reunieron con residentes de Playas de Tijuana quienes se oponen a la construcción de un área habitacional en la zona de Cañada Azteca.  

 

En representación del titular de la SGG, Amador Rodríguez Lozano, el Director Jurídico de la Unidad Especializada para el Combate a la Corrupción, José Luis Díaz Martínez, y el Delegado de la Secretaría General de Gobierno en Tijuana, José Luis Hernández Silerio, atendieron a los líderes de la zona, representantes de residentes inconformes, junto a autoridades federales y municipales.  

 

“Tenemos la instrucción del Secretario General de Gobierno de que se analice la información de cara a la ciudadanía, de manera transparente, por eso estamos aquí para escucharlos”, dijo Díaz Martínez.  

 

Los líderes Saúl Torres Barbosa y Carmen Soto Romo, representantes de los residentes inconformes, argumentaron que las obras que están construyendo en la Cañada Azteca pudieran provocar afectaciones en la zona del arroyo, que es una zona protegida y dañar, dicen, el ecosistema.  

 

El representante de la SGG, cuestionó a los desarrolladores que expusieron el proyecto de construcción el por qué habían instalado malla ciclónica en todo el predio y solicitó los proyectos técnicos de la Secretaría del Medio Ambiente Federal y CONAGUA, para la próxima reunión a realizarse el viernes de esta semana.  

 

“Este gobierno es diferente, y por ello lo que se realice será conforme a la ley, es la instrucción que tenemos del Secretario General de Gobierno y así lo haremos hasta que esto se resuelva favorablemente para todos”, dijo finalmente Díaz Martínez. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 100 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias