Skip to main content

RECIBIRÁ BC MÁS DE 21 MIL DOSIS DE PFIZER PARA AVANZAR CON LA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN 

 

  • Cerca de 17 mil adultos mayores ya han sido vacunados; se mantiene la estrategia en zonas rurales y buscan continuar con las suburbanas. 

 

  • Autoriza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez apertura de panteones, así como circos, ferias y billares con aforos al 30% y con previo protocolo de seguridad y salud implementado.  

 

Tijuana.- La Secretaría de Salud de Baja California anunció que este miércoles estarían arribando 21 mil 450 vacunas Pfizer contra el Covid-19, para avanzar con la estrategia de vacunación en adultos mayores que se mantiene en zonas rurales y continuar con las áreas suburbanas.  

 

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, especificó que de las dosis que llegarán, 14 mil 625 se destinarán para adultos mayores, 3 mil 900 para el personal de salud de primera línea como parte de su  primera dosis, así como 2 mil 925 para trabajadores de la salud en lo que se refiere a su refuerzo o segunda dosis.  

 

Reportó que, cerca de 17 mil adultos mayores ya han sido vacunados en el territorio de Baja California; en Valle de Mexicali: 8 mil 556, en San Felipe:1,500, en San Quintín: 6 mil 408, en el Sur Profundo: 234 y en Isla de Cedros: 147. 

 

El Dr. Pérez Rico, señaló que este miércoles estarían aplicando vacunas en el Valle de Mexicali: en Ciudad Morelos; en San Quintín: en Nueva Era, Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, así como en el Valle de Ensenada en el Ejido Eréndira. 

 

Detalló que con el refuerzo de vacunas al Estado, se visualiza concluir vacunación en comunidades del Valle de Mexicali para empezar con el Valle de la Trinidad, Héroes de la Independencia, Real del Castillo, San Antonio de las Minas, el Valle de Guadalupe y la Misión; así como Valle de las Palmas, Nueva Colonia Hindú, Luis Echeverría y La Rumorosa, por el lado de Tecate. 

 

Por otro lado, el Secretario de Salud, anunció que el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, autorizó la apertura, a partir de este jueves, de panteones, así como circos, ferias y billares, con aforos reducidos al 30%,  previo a la implementación de su protocolo de seguridad y salud, por lo que pueden acercarse a las oficinas de las jurisdicciones de salud. 

 

Especificó que en el caso de las iglesias que se ubiquen en las colonias con alto índice de casos activos deberán mantener un aforo del 25%, a partir del siguiente miércoles, una vez que se presente el “mapa de geolocalización” de casos activos. 

 

En cuanto a la actualización de los indicadores, el secretario Pérez Rico reportó que la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 17.07%, con 791 camas disponibles, 207 ventiladores disponibles, 119 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio), 70 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 0.72. 

 

El secretario de Salud reiteró la importancia de que la población siga colaborando en cuidarse y adoptar sus medidas de protección personal como el uso de cubre-bocas, lavado de manos frecuentemente y el uso de cubre-bocas. 

 

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 23 de febrero que se han estudiado 80 mil 921 casos, de los cuales 43 mil 086 dieron positivo. 

 

En Tijuana hay 15, 596 pacientes; 16,337 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,479; Rosarito 948; Tecate con 1,342; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,829 y San Felipe 555.

 

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 7 mil 224. Tijuana con 3,232, Mexicali 2,674; Ensenada 1,021; Tecate 180; Rosarito 24; San Quintín / Vicente Guerrero con 85 y San Felipe 8 fallecimientos. 

 

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 454 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 118, Tijuana: 170, Ensenada: 83 , San Quintín: 43, Playas de Rosarito: 21, Tecate: 10 y San Felipe: 9.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 25 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias