COMISIÓN CONJUNTA DE CABILDO DICTAMINARÁ NUEVO REGLAMENTO

German Ramos
Por German Ramos febrero 21, 2021 14:31

COMISIÓN CONJUNTA DE CABILDO DICTAMINARÁ NUEVO REGLAMENTO

J&V

Tecate, B.C.- La mañana de este viernes los Regidores integrantes de las comisiones de Gobernación y Seguridad Ciudadana, instalaron ante la Sala de Cabildo la Comisión Conjunta para crear el nuevo Reglamento Interior de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Transito Municipal para el Municipio de Tecate.
El motivo que impulsó la creación de dicho cuerpo colegiado fue la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Publica para el Estado de Baja California por el Congreso del Estado, la cual estipula brindar seguridad social y diversas prestaciones a los miembros de todos los cuerpos policiacos del Estado y los Municipios y misma que ordena que dentro de los primeros 90 días a partir de su aprobación, los cabildos locales deberán adecuar la legislación interna para dar cumplimiento.
Cabe resaltar que dentro de la Sesión de Instalación se contó con la presencia del Encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana, miembros de Fuerza Fraternal Policial A.C., representados por el Oficial Jesús González Anaya, así como del Coordinador de la Federacion Estatal de Policías, el Oficial Alejandro Monreal. Quienes presentaron ante la comisión las recomendaciones pertinentes en materia de seguridad social y pensiones para policías, bajo un sentido de generación de recursos económicos que fomenten la protección de las fuerzas policiales.
Dentro de los acuerdos que derivaron de dicha primer sesión, están:
Recibir información referente a los proyectos de acuerdos en esta materia de las Ciudades de Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.
Invitar a otros funcionarios de primer nivel de la Administracion Municipal a sumarse al trabajo para obtener el mejor resultado posible, adecuado a la situacion financiera del Municipio.
Comenzar con los trabajos de gestión para la inscripción del cuerpo Policial de Tecate en la próxima sesión.
Al respecto, el Regidor Román Cota se ha expresado muy positivo en relacion a los alcances que tendrá el Dictamen que se genere en dicha Comisión que cuenta con una composicion muy plurar de Regidores y que suma a los elementos del Cuerpo de Policias, Asociaciones Civiles y Funcionarios Municipales en la busqueda de brindar garantias y derechos fundamentales a nuestros policías, que diariamente exponen sus vidas y las de su familia por brindarnos seguridad, en muchas ocasiones, sin las herramientas necesarias.

Esta nota tiene 57 visitas

Like
German Ramos
Por German Ramos febrero 21, 2021 14:31