Skip to main content

MÁS DE 12 MIL 500 PERSONAS SE REGISTRARON  PARA LA VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES 

  • El secretario de Salud confirmó que el Gobierno Federal ya liberó la página web mivacuna.salud.gob.mx 

 

  • “El registro en la plataforma de Baja California, es para tener datos estadísticos, de donde está la población, a quién tenemos que vacunar, qué enfermedades tienen, se registren o no”, dijo el Dr. Pérez Rico.  

 

Tijuana.- Más de 12 mil 500 personas se registraron durante el primer día en funciones de la plataforma que habilitó el Gobierno de Baja California, para el censo de adultos mayores (arriba de 60 años), con interés en vacunarse. 

 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, reconoció que hubo fallas en el sistema, en razón del considerable número de personas con el interés de ingresar.  

 

Informó que el Gobierno Federal ya liberó una plataforma de vacunación (mivacuna.salud.gob.mx), para el registro de los adultos mayores, porque el compromiso es vacunar a todas y todos. 

 

“El registro en Baja California, en nuestra plataforma, es para tener datos estadísticos, de dónde está la población, a quién tenemos que vacunar, qué enfermedades tienen; se registren o no, nos van a vacunar a todos, si se registran, podemos plantear y planear mejor”, expuso el Dr. Pérez Rico.  

 

Durante su presentación, mostró una gráfica sobre la eficacia general y la eficacia de casos graves de las vacunas contra el Covid19; precisó, como ejemplo, que la de Pfizer BioNTech, la eficacia general es del 95% y en casos graves 89%.  

 

“No hay que desesperarnos, por nuestro rango de edad nos van a vacunar, no importa que no quede registrado el primer día; para el 14 y 16 de febrero se espera la segunda dosis del sector salud”, agregó el responsable de la Salud en el Estado. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 137 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias