Skip to main content

SE HABILITAN ALBERGUES TEMPORALES EN LA DELEGACIÓN EL HONGO Y LA RUMOROSA

 

  • La Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, instruyó la habilitación de albergues temporales para la comunidad en caso de ser necesario, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las familias tecatenses.
  •  Con el fin de atender a la población ante posibles afectaciones surgidas, con la habilitación de albergues temporales que cuentan con colchonetas, cobijas, alimentos, kits de limpieza personal y calentones.

 

 

Tecate, B.C. – Ante el pronóstico climatológico de fuertes lluvias para este fin de semana en la región, la Alcaldesa del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, instruyó la habilitación de albergues temporales para la comunidad en caso de ser necesario, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las familias tecatenses.

 

Los albergues temporales estarán ubicados en las siguientes delegaciones:

·         Col. Luis Echeverría Álvarez  (El Hongo) Av. Lázaro Cárdenas y calle 9

·         Delegación Rumorosa Calle del Águila  S/N Km 69 carretera Mexicali-Tijuana

 

La coordinación entre Bienestar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Desarrollo Rural y Protección Civil, permitirá atender a la población ante posibles afectaciones surgidas, con la habilitación de albergues temporales que cuentan con colchonetas, cobijas, alimentos, kits de limpieza personal y calentones.

 

El cuidado otorgado en los albergues temporales se llevará en todo momento con apego a los estrictos protocolos sanitarios marcados por las autoridades de Salud, con el objetivo de prevenir contagios por COVID-19 y así, garantizar el apoyo de forma segura a la población que lo necesite, con espacios sanitizados e implementación de un filtro sanitario.

Asimismo, se exhorta a la comunidad a que, en caso de alguna situación peligrosa, se comuniquen inmediatamente al 911 para que reciban auxilio de parte de la autoridad correspondiente, así como estar al tanto de la información y recomendaciones emitidas por Protección Civil.

 

El XXIII Ayuntamiento de Tecate emite las siguientes recomendaciones y reitera a la ciudadanía  el extremar precauciones debido al pronóstico de temperaturas bajas, así como intensas rachas de viento y  posibles nevadas

 

·         Evitar conducir por zonas aún inundadas;

·         No cruzar arroyos o crecientes crecidos en vehículos o a pie; (solo se ocupan 20cm de profundidad para que un arroyo arrastre a una persona);

·         Si se percata de una creciente o inundación peligrosa dar aviso de inmediato al 911;

·         Seguir las recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos;

·         Seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud;

·         Evitar cambios bruscos de temperatura;

·         Para zona de montaña se exhorta a la comunidad evitar subir a la zona nevada;

·         Mantenerse informado sobre posible cierre de carreteras y evitar quedar varados;

·         Estar al pendiente de los Boletines Especiales emitidos por esta Coordinación durante la próximas 48hrs. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 194 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias