Skip to main content

EL IMMUJER REALIZÓ LA ENTREGA DE KITS MENSTRUALES A MUJERES

 

  • El Instituto Municipal de la Mujer realizó la entrega de alrededor de 60 kits menstruales, gracias a la Red Feminista Interseccional Tecate,  quien apoyó con dicha donación y platica para adolescentes y jóvenes de la Delegación Carmen Serdán.

 

 

Tecate, B.C.-  Con la finalidad de crear conciencia de desafíos y las dificultades que las mujeres enfrentan durante su menstruación y buscando garantizar que cada niña y mujer tenga la posibilidad de tener una menstruación de forma higiénica, gozando su derecho a la salud, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), del XXIII Ayuntamiento de Tecate, que preside la Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, realizó la entrega de kits menstruales.

El día de hoy el Instituto Municipal de la Mujer realizó la entrega de alrededor de 60 kits menstruales, gracias a la Red Feminista Interseccional Tecate,  quien apoyó con dicha donación y platica para adolescentes y jóvenes de la Delegación Carmen Serdán.

Los  kits menstruales entregados incluían  toallas nocturnas, toallas de uso diario, toallas regulares, jabón neutro, té de manzanilla, gel antibacterial, cepillo de dientes, pasta y desodorante.

Por su parte, Adriana Guadalupe Barrera Hernández,  Directora de IMMUJER comentó que, “Se estarán realizando campañas informativas sobre la importancia de la higiene menstrual, como parte del derecho a la salud de las mujeres, es decir, fomentar en ellas el uso de productos para el manejo de su higiene menstrual,  mediante la distribución gratuita de los mismos, de forma digna, segura e íntima”, concluyó la Directora.

 

Para nuestra Alcaldesa, es de suma importancia que se les informe a nuestras adolescentes y jóvenes sobre nuestro cuerpo y nuestra salud. Apuntó que la higiene menstrual es fundamental para el bienestar y dignidad de las niñas y mujeres, como parte del cuidado íntimo, por lo que se busca garantizar el derecho a la salud de las mujeres con la entrega de productos de higiene menstrual, en virtud de ser productos de primera necesidad.

 

Por ello, el Instituto Municipal de la Mujer invita a la  ciudadanía  a donar productos de higiene íntima  en la instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, fungiendo como un centro de acopio, para realizar la entrega a Red Feminista Interseccional Tecate, dentro de los posibles productos a donar se encuentran:

 

·         Toallas sanitarias,  desechables y de tela

·         Copas menstruales

·         Productos de higiene intima

·         Ropa interior

·         Tés de manzanilla

·         Pastillas para cólicos,

·         Cepillos de dientes

·         Papel Higiénico.

 

Para mayor información marcar al número 664 137 86 82

Durante la entrega estuvieron presentes las siguientes Paramunicipales y Direcciones del XXIII Ayuntamiento de Tecate,  el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), el Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (IMJUVET), Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal,  Desarrollo Rural y el Delegado de la Delegación Héroes del Desierto, Juventino Rivera López.

 

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 138 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias