Skip to main content

EL 10 DE FEBRERO SERÁ ÚLTIMO DÍA PARA ACTUALIZAR LA CREDENCIAL PARA VOTAR: INE BC

 

Baja California.- El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) informa que el último día para actualizar la Credencial para Votar será el próximo 10 de febrero de 2021.

 

La Vocal del Registro Federal de Electores del INE BC, Lic. Bianca Jaramillo Alvarado, informó que las y los ciudadanos que necesiten actualizar el domicilio, algún dato personal o hayan sufrido de robo o extravío de su Credencial para Votar, con previa cita pueden acudir al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) de su preferencia, a más tardar el 10 de febrero, fecha en la que vence el plazo para realizar estos trámites y no habrá prórroga.

 

Al respecto, la Lic. Jaramillo señaló que, las y los ciudadanos deben agendar su cita ya sea llamando a Inetel, al 800 433 2000 o ingresando a la página electrónica ine.mx, en donde también podrán consultar los requisitos para realizar la actualización de su Credencial para Votar.

 

Si cumples 18 años antes del 06 de junio de 2021, puedes tramitar tu Credencial 

 

La Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California hace una invitación a las y los jóvenes que cumplieron o están por cumplir la mayoría de edad, (entre el 1 de septiembre de 2020 y el 06 de junio de 2021) a realizar una cita para solicitar su incorporación al Padrón Electoral en los módulos de atención ciudadana de la entidad.

 

Resulta de gran importancia que las y los jóvenes que van adquiriendo la categoría de ciudadanos, se incorporen al Padrón Electoral y obtengan su primera Credencial para Votar, a fin de que sean partícipes y hagan valer su opinión en las elecciones más grandes en la historia de México, a realizarse el próximo 06 de junio.

 

De no inscribirse a más tardar el 10 de febrero, las y los jóvenes no podrán tener su Credencial para Votar, sino hasta después de las elecciones.

 

Finalmente, la Vocal del Registro Federal de Electores informó que los Módulos de Atención Ciudadana del INE suspenderán actividades del 31 de diciembre al 3 de enero, por lo que las actividades se reanudarán a partir del lunes 4 de enero.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 365 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias