Skip to main content

RADAR TECATE: 24 ANIVERSARIO

Era una fría mañana de enero, el día 11, ya todo estaba dispuesto para que saliera de la imprenta la primera edición de Radar Tecate en su segunda época, dirigida por el licenciado en periodismo Germán Ramos González; el equipo había trabajado días previos para que todo estuviese listo y así fue. Radar Tecate vio la luz en esta nueva etapa en el año de 1997. Hace 24 años.
A lo largo de su historia, Radar ha dado cuenta a los tecatense y más allá de los límites municipales de infinidad de noticias, algunas buenas, otras malas, unas peores, pero casi todo lo que sucede el el pueblo, sale en los espacios de este medio de comnunicación, cuya premisa siempre ha sido la de mantener informada a la comunidad y que la noticia le sea útil para la toma de decisiones.

Radar Tecate se imprimió por primera vez el 11 de enero de 1997 en los talleres de Litomass de Víctor Arroyo, quien valga decirlo en esos primeros días fue todo un respaldo para que todo saliera a pedir de boca. Muchos colaboradores habrían de pasar a lo largo de los años, primero se sumaron Gerardo Guevara Delgado, Joel Castillo Ramos, Jorge Lozano Verónica, Salvador Aguiar, Luis Manuel García Montiel, luego Victor León, Nelson Razo, Rafael Carrillo Hernández, Mauricio Durán, Fernando Martínez, Ernesto Sosa Rocha, mas adelante se irían agregando personas que dieron sustento a este medio de comunicación y apoyaron de una u otra manera el sostenimiento en los cambios tecnologicos como Omar Rico, Leticia Pérez Martínez, Germán Ramos Miranda, dificil mencionar a muchas otras personas que han contribuido a que este sistema haya prevalecido hasta este 2021, si omitimos a alguien pedimos diculpas.

Desde el mismo inicio en 1997, ya dabamos a conocer en las paginas de Radar Tecate el acontecer principalmente de lo que sucedía en el ahora Pueblo Mágico, con la nota política, social, deportiva, policiaca, turística y muchas plumas reconocidas se agregaron para engrandecer la lectura. habíamos iniciado con 8 paginas en tamaño tabloide, para 2005 manejabamos 20 paginas y llegamos en 2008 a 28 paginas. Para el año de 2017; 20 años despues de manejar la edición impresa y ante el impulso de internet y redes sociales se decide cancelar el periódico en papel y estructurar la pagina web de noticias que ya se venía manejando desde el 2003, cuando apenas cobraba fuerza la red mundial.

 

Muchas historias, muchas anécdotas, interesantes coberturas y entrevistas, millones de letras, miles de fotografías, recorridos, aventuras para conseguir la información y ponerla a su dicposición.

Radar Tecate, ha sido desde entonces el medio más confiable para los tecatenses, con un equipo responsable, profesional, íntegro, honesto y con amplia visión de servicio, realizando miles de gestorías en beneficio de los ciudadanos, siempre de manera imparcial, con el único fin de mantenerlo bien informado.

 

Entonces, tras largos 24 años, seguimos trabajando, ahora más fuerte que nunca, en tiempos muy difíciles para la humanidad ante esta terrible pandemía a causa del Covid-19 y aún cuando las expansiones noticiosas han surgido a raudales, nos mantenemos en las mejores posiciones, con lectores, seguidores que confian en nositros.

Un reconocimiento y agradecimiento total a todos los lectores que con su ingreso a nuestra página nos mantienen con vida, igual gratitud para los compañeros periodistas de los medios hermanos de Tecate que nos han respaldado en esta gran aventura, sin lugar parte importante son nuestros patrocinadores, que sin ellos poco o nada pudieramos hacer.

 

Vaya entonces, en emotivo recuerdo para esos días, esas noches, con viento, con lluvia, en lugares inhospitos, siempre atentos, a la expectativa para plasmar la noticia y presentarla ante ustedes.

 

Muchas gracias.

Su sincero amigo

Lic. Germán Ramos González

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 581 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias