Skip to main content

URGE MAYOR ATENCIÓN POR PARTE DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA TECATE: IP

Tecate, B. C.- Ante el incremento de hasta el 52% de muertes violentas, cifra contabilizada hasta el mes de noviembre del año 2020 y con la que ? el que cerró año el municipio de Tecate, aunado al alarmante número de ejecuciones registradas durante los primeros cinco días del año, Joel Villalobos Gutierrez, Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate A. C. (COPRETEC), Secretario Ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Comisionado del Eje de Seguridad del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET) urge a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a replantear la estrategia de seguridad que se implementa en el “Pueblo Magico”.

? Ante estas cifras, es evidente que se requiere una verdadera coordinación entre las autoridades competentes, el tema de ninguna manera se debe polarizar ni politizar, la ? seguridad de las y los tecatenses debe de ser prioridad, necesitamos certidumbre de seguridad ciudadana para fortalecer todos los aspectos y con ello garantizar la confianza en el desarrollo de la economía local, por lo que la seguridad pública toma primordial relevancia, aseguró Villalobos Gutierrez.

“Si bien es cierto, nos han dicho que la inseguridad que se vive ante la ola de violencia, corresponde a delitos de lesa humanidad que competen a autoridades federales, mismos que requieren atención urgente, por lo que es de suma importancia ? reforzar las estrategias implementadas a la fecha, que las autoridades retomen el control, a fin de evitar la afectación indirecta a gente inocente, ajena a dichos conflictos” aseguro.

El presidente de Copretec hizo un llamado a la ciudadanía en general a tomar sus precauciones ante la ola de violencia que se enfrenta en el municipio, así mismo, recordó que Baja California cuenta con el semáforo sanitario de color rojo, por lo que exhortó a no bajar la guardia para evitar la propagación del virus, la saturación de hospitales y las muertes a consecuencia de este patógeno.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 74 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias