Skip to main content

DICONSA PROMUEVE CONSUMO DE AMARANTO COMO UNA FUENTE ALTAMENTE NUTRITIVA

 

Mexicali, Baja California. – Segalmex-Diconsa-Liconsa en Baja California, ha emprendido una gran misión al promover el consumo del amaranto como una rica fuente de nutrientes para toda la familia, realizando degustaciones y creando recetas de distintas formas en las que puede ser preparado el producto.

Al respecto la titular en la entidad de Segalmex, Lic. Marina Calderón Guillén, señaló que en conjunto con su equipo de trabajo están cumpliendo con su misión de llevar la canasta básica a quien más lo necesita, además que se han dado a la tarea de degustar los productos de amaranto y están visitando comunidades indígenas con gran  éxito, se les enseña a preparar alimentos con harina integral de amaranto.

Dijo: “la satisfacción más grande es ver el resultado al caminar por las comunidades más pobres y  necesitadas, ver cómo podemos   pintar caritas felices en tantas niñas y niños que necesitan ser alimentados con productos nutritivos, al degustar el atole preparado con  harina pre cocida de amaranto de la marca Segalmex, con el que podemos preparar tortillas, waffles, crepas, agua fresca, empanizados, y otros alimentos más de los cuales enviaré recetas a quienes le interese con mucho gusto, ya que nuestro gran equipo Baja California, sin bajar la guardia seguimos trabajando con mucho amor en beneficio de quien más lo necesita”.

Tal como lo ha delineado el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Director General de Segalmex Dr. Ignacio Ovalle Fernández, de llegar a todos los rincones del estado, privilegiando las zonas más vulnerables.

Cabe destacar que además el amaranto tiene propiedades antihipertensivas, antidiabéticas y anticancerígenas está confirmado que su consumo combate la diabetes y previene enfermedades crónico-degenerativas y su aportación de fibra mejora el tránsito intestinal, por lo que previene la diverticulitis y el cáncer de colon, ayuda en el control de glucemia y el colesterol.

Es también un alimento energetizante por lo que se recomienda para deportistas y convalecientes.

Por esto y por mucho más es muy importante el protocolo consistente en explicarles tanto a niños como a sus padres la importancia de consumir alimentos saludables e incluir en su dieta productos adicionados y elaborados con amaranto, promover sus bondades e incluirlo en su alimentación diaria, pues es considerado el mejor alimento del mundo.

Si desea adquirir los productos de la canasta básica de Diconsa o la leche de Liconsa o solicitar recetas de amaranto, puede llamar los teléfonos (686)5572936 o 018000253955 o entrar a las páginas oficiales www.liconsa.gob.mx y www.gob.mx/diconsa o a la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/segalmexbc

Comparte esta nota

Esta nota tiene 113 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias