Skip to main content

LA LÍNEA DE EMERGENCIA 911 LISTA PARA ASESORAR DENTRO DEL “PROGRAMA PAISANO 2020

 

• El personal del C4 se encuentra capacitado y sensibilizado para recibir las incidencias.
Tijuana. – La Fiscalía General del Estado dentro del programa institucional de coordinación nacional de los Centros de Comando, Comunicación y Computo C-4 de todo el país, ha preparado y capacitado al personal para recibir quejas y asesorar a los compatriotas que visiten nuestro país en este mes de diciembre, dentro del “Programa Paisano 2020”.
Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, que tiene bajo su mando la operatividad del C-4, informó que a través del número de emergencias 9-1-1, los operadores se encuentran preparados para recibir las llamadas de los ciudadanos que vistan nuestro país en esta época decembrina.
Por ello nuestro estado participó en la conferencia virtual que preparó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, con el fin de dictar los lineamientos específicos para los C4 de todo el país en el marco del “Programa Paisano 2020”.
Dicho programa se aplica todo el año, pero tiene su auge en los periodos de vacaciones, particularmente este 2020, en el que se está en alerta epidemiológica por la pandemia de Covid-19, por ello es de suma importancia la coordinación interinstitucional, particularmente en Baja California, por ser un estado en donde el flujo de migrantes y paisanos se incrementa en esta época por el regreso de familiares a sus lugares de origen para visitar a sus familias.
El C-4 de nuestro estado, explicó Carlo Flores, se encuentra listo para cumplir con los requerimientos por parte del Servicio de Emergencias 9-1-1. Y tiene capacitados a los operadores en los distintos Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE), los cuales deberán:
1.- Registrar todas las llamadas realizadas por “paisanos” al 9-1-1 para tener una base de datos, que desea la Presidencia de la República.
2.- Catalogar las llamadas asociadas a abuso de autoridad bajo el incidente 10508, “Abuso de autoridad”.
3.- Canalizar las llamadas, a la línea de apoyo del Instituto Nacional de Migración (01-800-INM)
Con este plan de coordinación, se busca resolver las incidencias de los visitantes que arriben a nuestro país, los cuales serán atendidos a través del “Programa Paisano 2020”, para que tengan un mejor trato, y una feliz estancia en México.

ooo

Comparte esta nota

Esta nota tiene 100 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias