INICIAN LAS COMPARECENCIAS ANTE COMISIÓN DE HACIENDA

Radar Tecate
Por Radar Tecate diciembre 9, 2020 17:41

INICIAN LAS COMPARECENCIAS ANTE COMISIÓN DE HACIENDA

J&V

• Alcaldesa de Tecate proyecta ingresos de 762 millones 614 mil pesos para el municipio en el siguiente ejercicio Fiscal

• Proyecta pago de Derecho para mantenimiento de alumbrado público con un impacto de 30 millones

Mexicali, B.C.- En sesión ampliada de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz, la alcaldesa del municipio de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra presentó su Iniciativa de Ley de Ingresos y presupuesto, contempla ingresos totales por el orden de los 762 millones 614 mil pesos para el siguiente ejercicio fiscal, un 20 por ciento más comparado con el año que está por concluir.

La alcaldesa se hizo acompañar en esta sesión virtual, por el secretario del Ayuntamiento de Tecate, Raúl Armando Martínez; el tesorero municipal, Martín Domínguez Chiu y el síndico Procurador, Gonzalo Higuera Bojórquez, entre otros.

Zulema Adams mencionó que: “para el 2021, aun cuando las expectativas inflacionarias, según el Banco de México son de 3.4 por ciento, nuestras proyecciones en esta Ley de Ingresos, que aquí presentamos, se están basando en 3 por ciento de ajuste por inflación a los conceptos de derechos.

Dijo que se prevén además las obligaciones salariales derivadas de las negociaciones con los empleados sindicalizados, reforzando las medidas de economía, sin descuidar la prestación de los servicios públicos, “haciendo más con menos, y sujetándonos a la austeridad republicana establecida por nuestro presidente de la República en esta 4ta transformación, en la cual todos debemos ser protagonistas activos”.

Los diputados hicieron diversos cuestionamientos, siendo uno de estos, el que se refiere al pago del derecho en el esquema de contribuciones, en este caso para el mantenimiento del alumbrado público, su impacto y la diferencia que existe con el pago del impuesto sobre el alumbrado público, considerado por la Suprema Corte como inconstitucional.

Al respecto, el tesorero municipal dijo que, consiste en que el derecho sobre la operación y mantenimiento que se proyecta cobrar – que es de 56 pesos con 47  centavos mensuales, para los usuarios domésticos- es precisamente para destinarlo en ese sentido.

Mientras que un impuesto entra en la bolsa común y se reparte en todos los gastos que tienen que ver con el proceso de operatividad del Ayuntamiento, mencionando que el citado derecho tiene un impacto de 30 millones de pesos.

En la sesión ampliada a los diputados integrantes de la XXIII Legislatura, se contó con la presencia, además de la diputada Julia González, de los diputados integrantes: Miriam Elizabeth Cano Núñez, Eva Gricelda Rodríguez, Juan Manuel Molina, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, así como de los diputados Efrén Moreno Rivera, Rosina del Villar Casas, María Luisa Villalobos y Evangelina Moreno Guerra.

Esta nota tiene 39 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate diciembre 9, 2020 17:41