Skip to main content

HOSPITALIZAN A BONILLA POR COVID 19

Tijuana.- La dirección de relaciones públicas de la secretaría de salud y el director de comunicación de la jurisdicción sanitaria número dos confirmó a TELEMUNDO que el gobernador de Baja California fue hospitalizado por COVID-19 en el Hospital General de Tijuana.

Esto solo horas después que Alonso Pérez Rico, el secretario de salud informará que el gobernador había sido contagiado por segunda ocasión de COVID-19 y se encontraban en el rastreo epidemiológico que les permita identificar donde se contagió por segunda ocasión.

Durante la conferencia de actualización del COVID-19 en Baja California, Pérez Rico dijo que lo había visitado previo a la actualización y comentó que se está recuperando en una de las unidades médicas y no ha requerido ventilador.

“Está en una de nuestras unidades médicas. Actualmente no necesita oxígeno suplementario está saturando por arriba de 96% de oxígeno. Se le está administrando un medicamento intravenoso para desinflamarlo. Su pulmón tiene un grado de inflamación. Todavía no se le consolida una neumonía, pero no queremos que llegue ahí. Y por eso precisamente se le ingresó. Está en un estado de salud estable, no tiene oxígeno y está en muy buen ánimo”, confirmó Pérez Rico durante la conferencia de actualización el martes.

El titular de salud dijo que fue ingresado como modo preventivo para que se le administrara medicamento intravenoso y se le diera oxígeno que ya no necesitaba a las 9 a.m., agregó que se espera que salga del hospital el miércoles, a más tardar el jueves de continuar estable.

“Su evolución es francamente favorable. Está muy bien. Ya no tiene oxígeno”, finalizó.

El día de ayer la secretaría de salud dijo que el estado del gobernador era estable
“No tiene dificultad respiratoria, no tiene falta de aire, a final de cuentas no esta desarrollando una neumonía en estos momentos, ahorita no tiene fiebre”, informó el titular de salud en Baja California, quien agregó que Jaime Bonilla tenía 48 horas presentando sintomatología como tos seca.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 138 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias