Skip to main content

GRUPO DE COORDINACIÓN DETIENE A DOS PRESUNTOS CON ARMA

Tecate. – Con el objetivo de reforzar la seguridad y dar tranquilidad a los Tecatenses, en forma coordinada, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),Guardia Nacional (GN) Fiscalía del Estado y la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tecate, han venido implementado una serie de operativos en las principales calles, vialidades, fraccionamientos de la zona urbana y rural del municipio para detectar cualquier actividad delictiva y proceder de forma oportuna en caso de que se necesite.
La noche de este sabado 28 de noviembre el grupo de coordinación al circular sobre la calle Buena Vista y calle Mexicali de laseccion cafetalera de delegación Nueva Colonia Hindú (cerro Azul) intervino sobre la macha un vehículo tipo camioneta de la marca nissan pathfinder de color blanca modelo 1992 , el cual transitaba a notorio exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto con torretas, sirena y códigos verbales.
Una vez detenida la unidad, el grupo de coordinación se acercó al conductor para realizar una revisión precautoria en su persona localizando del lado derecho de la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm por lo que fue asegurado en el lugar y leído sus derechos constitucionales a quien dijo llamarse  Jesús Rosario “N”.
El conductor y su acompañante fueron trasladados por el grupo de coordinación a la autoridad correspondiente.
Asimismo, al proporcionar los datos del vehículo a la central, este dio como resultado que dicha unidad contaba con reporte de robo activo, por lo que también fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe mencionar que las instituciones que conforman el grupo de coordinación (SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía y Policía Municipal) continuarán trabajando en forma conjunta para atender una de las demandas más solicitadas de la ciudadanía; la seguridad pública.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 306 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias