Skip to main content

REALIZA PARTIDO DEL TRABAJO TALLER DE EMPODERAMIENTO A LA MUJER

Ensenada, B.C.- Como parte de la agenda de trabajo del PT en Ensenada para impulsar el empoderamiento de la mujer, se impartió este sábado el taller ‘’Liderazgo y participación de las mujeres en la vida política y social’’.

’En el PT estamos orgullosos de ser un instituto político con verdadera vocación de impulso a las mujeres, refrendando nuestro compromiso de reivindicar, promover y defender los derechos de la mujer y la niña’’, enfatizó Maribel Montoya Angulo, Coordinadora Municipal del PT al inaugurar los trabajos.

Asimismo, consideró que lamentablemente en México aún prevalecen desigualdades históricas y resistencias culturales arraigadas que lastiman y limitan el pleno ejercicio de los derechos de la mujer.

Es por tal situación, que el Partido del Trabajo hace un llamado a reflexionar e impulsar un verdadero cambio en todos los ámbitos sociales, para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Ensenada, en Baja California y en todo el país.

’Y una de las mejores maneras de lograrlo es a través de actividades como esta, con diálogo franco y sincero, hablando unas con otras y empoderándonos unas a otras’’, subrayó Montoya Angulo.

Como expositoras invitadas estuvieron la Lic. Matilde Terrazas impartiendo el tema ‘’La mujer en política’’, la Lic. Claudia Elsa López Sanz con ‘’Importancia de lenguaje incluyente’’, y las Psicólogas Laura Alejandra Gutiérrez y Soraya Guzmán Loza con los temas ‘’Introspección en 2020’’ y ‘’Usuarias de drogas: estigma, violencia y reinserción’’, respectivamente.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 32 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias