Skip to main content

ORGANIZACIONES DE SOCIEDAD CIVIL DEBEN REGISTRARSE ANTE EL ESTADO

MEXICALI.- Para apoyar a las asociaciones civiles que están comprometidas en ayudar a la ciudadanía, la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) de Baja California, ha determinado ampliar la convocatoria de inscripción y revalidación del Catálogo Estatal de Organismos de la Sociedad Civil 2021 hasta el día martes 17 de noviembre.

La ampliación se derivó para no perjudicar a las organizaciones solicitantes debido a que algunos de los trámites, como la obtención de la constancia de bomberos, protección civil y otros requisitos importantes pueden tardar en llevarse a cabo varios días, situación que afecta a la asociación civil que busque su debida acreditación.

Ante ese escenario y por el reconocimiento de la labor altruista que realizan estas organizaciones, la SIBSO informó que podrán presentar su solicitud de inscripción o revalidación con la comprobación y promesa de que están en proceso de obtención, y que una vez que tengan los documentos, estos serán presentados ante la Secretaría para su validación.

Para aquellas Organizaciones de la Sociedad Civil interesadas en ser parte del Catálogo Estatal, deberán presentar la solicitud con todos los requisitos por escrito a través de su representante legal, documento dirigido al Gobernador Jaime Bonilla Valdez, con atención a la titular de SIBSO, Alma Arellano Rosas, señalando la intención de la asociación civil en pertenecer al catálogo, nombre completo de la organización (no siglas), domicilio fiscal, domicilio operativo y sucursales, números de teléfono y correo electrónico vigente.

Las solicitudes se recibirán en días hábiles en horario de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas de SIBSO y sus delegaciones ubicadas en Mexicali, Tijuana, Ensenada, San Quintín, Playas de Rosarito y Tecate.

Con la ampliación de esta convocatoria, también se permitirá cumplir la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla de salvaguardar la seguridad de nuestros ciudadanos, debido a las complicaciones que han surgido por la contingencia sanitaria por Covid-19.

El Gobierno de Baja California publicará el catálogo oficial a más tardar en el mes de febrero de 2021 en el Periódico Oficial del Estado.

Podrán participar en la convocatoria comprobando que algunos requisitos están en proceso de obtención.

En febrero se publicará un catálogo de las organizaciones registradas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 65 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias